El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti Neuquén

En Neuquén saldrán a comprar o caminar según el DNI

El gobernador Omar Gutiérrez anunció las nuevas medidas para el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario a través de sus redes sociales. Los domingos no habrá salidas recreativas hasta el 17 de julio, inclusive.

Mediante sus redes sociales, el gobernador Omar Gutiérrez anunció para el conglomerado que nuclea a Neuquén, Plottier y Centenario nuevas restricciones que correrán a partir de este miércoles 1° de julio, para contener el brote de coronavirus que ya dejó 329 contagios en la capital. Las medidas estarán vigentes hasta el 17 de julio, inclusive.

El nuevo paquete de limitaciones para la circulación fue coordinado entre la Gobernación y los intendentes Mariano Gaido, Gloria Ruiz y Javier Bertoldi, las cámaras empresariales, comerciales y diferentes actores de la sociedad civil. La inclusión por parte de Nación dentro de las zonas con circulación comunitaria del virus en el país hizo que el conglomerado debiera volver a la etapa de aislamiento desde el inicio de la nueva cuarentena anunciada el viernes pasado por el presidente, Alberto Fernández.

Te puede interesar...

Como había adelantado más temprano el gobernador en declaraciones radiales se limitará las salidas para el abastecimiento teniendo en cuenta la terminación del DNI y volver a una situación de prohibición de circulación los domingos en todo el conglomerado urbano de Neuquén, Plottier y Centenario. Además, las reuniones de hasta 10 personas seguirán prohibidas.

El comunicado este martes por la tarde indica que "sólo deberán circular en la vía pública las personas exceptuadas por desarrollar actividades esenciales; y las personas que tengan que circular para realizar los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse en comercios esenciales y/o exceptuados, sólo de 8 a 20 de lunes a sábado".

Seguridad-limpieza-coronavirus-supermercados.jpg

"La circulación con el objetivo de aprovisionamiento se realizará de acuerdo con la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes lo harán las personas cuyo DNI finalice en número par (2, 4, 6, 8) Los martes, jueves y sábado, las personas con DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9). El 0 será tomado como par", agregó.

Sostiene que "los comercios habilitados estarán obligados a exigir a sus clientes la exhibición del DNI y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con aquellas personas no habilitadas. Los comerciantes también serán pasibles de multas en caso de no hacer respetar esta norma, también fijadas en el decreto provincial 660/20".

Los anuncios indican que "hasta el 17 de julio inclusive, la práctica de las actividades deportivas habilitadas por el decreto 608/20 y normas relacionadas queda limitada a los días viernes y sábados".

AM-cuarnetena-salidas-de-domingo--(46).jpg

En cuanto a las salidas recreativas, "se permitirán en el ámbito de la ciudad de Neuquén y aglomerado vecino, con la siguiente modalidad: los lunes, miércoles y viernes para las personas cuyo DNI finalice en número par (incluido el 0) y los martes, jueves y sábado las personas con DNI finalice en número impar".

Pero además regirá nuevamente los horarios preestablecidos en Neuquén capital:

  • Personas de 16 a 60 años: 8 a 12 / 16 a 19.
  • Personas mayores de 60 años y personas con patologías: 13 a 15.
  • Personas de hasta 15 años: 16 a 19.

Además los domingos se suspende la circulación de todo tipo, tanto vehicular como peatonal, salvo trabajadores de actividades esenciales.

-> El decreto provincial completo:

Decreto nueva cuarentena 1 de Julio

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario