El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
65% Hum
LMCipolletti Agustina

En La Pampa también marcharon y pidieron justicia por Agustina

Vecinos de Santa Rosa recordaron a la estudiante brutalmente asesinada en Cipolletti.

La plaza central de la capital pampeana se llenó de vecinos y vecinas que recordaron con velas a Agustina Fernández, la joven estudiante de medicina asesinada brutalmente en Cipolletti. La convocatoria fue en simultáneo con la movilización cipoleña y el reclamo el mismo: "justicia por Agus".

Alrededor de las 19:30 la plaza General San Martín de Santa Rosa, La Pampa, ciudad de donde era oriunda Agustina, comenzó a recibir a familiares, amigos y vecinos quienes recordaron con velas a la joven.

Te puede interesar...

Es que este miércoles, tras la información oficial de su muerte cerebral y del operativo de ablación de órganos, la causa cambió su rumbo. El caso cambió de investigar un robo con agresión a un crimen.

Según publicó el diario pampeano La Arena, una familiar de Agustina habló en el emotivo acto y dijo que "es muy injusto, estamos destrozados, pero esto no va a quedar así".

Tras el acto, cientos de velas y algunas fotos de agustina quedaron en la plaza, para recordarla, pero también para reclamar justicia.

marcha por agustina en la pampa 1.jpg

En la mañana de este jueves el cuerpo de la joven estudiante de medicina llegó a esa provincia acompañada de su familia para llevar adelante el cortejo fúnebre.

El gran operativo de ablación de órganos (Agustina era donante voluntaria) movilizó a un gran equipo médico en el hospital cipoleño.

Según se conoció, del operativo participaron alrededor de 10 profesionales más todo el personal de salud que se ocupó de la logística desde el martes por la noche, tras la confirmación del cuadro irreversible.

La directora del hospital expresó que se logró salvar el corazón, sus riñones, un pulmón, el hígado y las corneas, que podrán salvar vidas y mejorar la calidad de otros pacientes que se encuentran en lista de espera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario