El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti Fin de año

En la Muni no habrá bono, pero prometen caja navideña

Desde Soyem aseguraron que hay un compromiso del Ejecutivo. La próxima semana habrá una reunión con el intendente Di Tella.

Una canasta navideña "muy buena" se comprometió a dar a los empleados municipales el intendente Claudio Di Tella, según manifestó el dirigente del Soyem, Marcelino Jara, quien pudo conversar en estos días con el jefe comunal. El gremialista espera ahora que se cumpla cabalmente el compromiso verbal y se pueda llevar así un aliciente a los hogares de los trabajadores antes de fin de año.

Di Tella también le adelantó que se reunirá con el Frente Sindical, integrado por Soyem y la UPCN, la próxima semana, a los efectos de definir varios planteos que formuló la coalición sindical en procura de mejoras para el personal de la comuna.

Te puede interesar...

"Yo puedo pensar muy distinto de Weretilneck, y así es, en efecto, pero sus canastas, sobre todo, las últimas, puedo decir que eran muy buenas", afirmó el referente sindical, quien destacó el hecho.

Di Tella no tiene previsto dar un bono y así se lo anticipó a Jara, quien, sin embargo, insistirá también en esta alternativa, tal como lo definió su gremio. Además, ambos beneficios pueden complementarse y no son excluyentes.

Sin embargo, el tema central que planteará el Frente Sindical en esta ocasión pasa por tener seguridades sobre la continuidad de los trabajadores contratados, ya que sus vínculos laborales con la comuna concluyen a fin de año. Son alrededor de 1.400 empleados que hasta ahora viven en la incertidumbre sobre su destino. Los vínculos, que iban a ser revisados a principios de año, se fueron prorrogando en forma automática a raíz de la cuarentena por el coronavirus.

En forma paralela, se reiterará el pedido para que se avance en los concursos para el pase a planta de personal contratado que cumplió 10 o más años de servicios. Se trata de un grupo numeroso de trabajadores que ya tendría que haber ingresado, puesto que el proceso para alcanzar la estabilidad arrancó el año pasado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario