En La Cascada luchan para que no entre el virus

La toma se mantiene aislada del resto de la ciudad y los vecinos adoptaron medidas sanitarias para evitar que el COVID-19 se propague.

A más de dos semanas de iniciado el cierre de los ingresos del asentamiento La Cascada, los vecinos valoran como "positivos" los resultados, ya que no se registraron casos de coronavirus. En el lugar viven alrededor de 300 las familias.

Los pobladores siguen manteniendo un estricto control de los accesos, donde tienen tranqueras y candados para impedir que personas de otros puntos de la ciudad puedan entrar y alterar la calma.

Te puede interesar...

Únicamente tienen permiso para ingresar el personal del Municipio, la ambulancia y los bomberos. Pero el logro de mantener el virus a raya no ha dependido solamente del aislamiento. Los vecinos también han establecido una serie de condiciones para evitar los contactos y para que en cada familia pueda desarrollar labores apartadas de las demás y sin riesgo.

El dirigente Víctor Nahuelpan dijo que los habitantes que tienen que salir a trabajar a otros puntos de Cipolletti o a Neuquén, deben tomar todos los recaudos necesarios y desinfectarse cada vez que vuelven al barrio.

A los esfuerzos para defenderse de la pandemia, se une la coordinación de actividades para ayudar a los vecinos más necesitados. Así, de forma ordenada se pudo gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia para unas 60 familias. Además, se mantienen aceitados contactos con el Municipio para que llegue la ayuda social. Esto, unido a la búsqueda de solidaridad efectiva, permite que dos veces por semana se otorguen los suministros necesarios para el funcionamiento del merendero del lugar.

LEÉ MÁS

Coronavirus: una familia de Roca dio positivo y ya son 79 los casos activos en la provincia

Una violenta pelea entre vecinos terminó a los tiros

Aseguran que las denuncias de policías son "infundadas"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario