En Juntos criticaron la eliminación del Ministerio de Salud de Nación

Milesi y Valdebenito dijeron que se trata de un retroceso histórico para la salud Pública.

Las Legisladoras Marta Milesi y Graciela Valdebenito, ambas del Bloque de JSRN, manifestaron que es un retroceso histórico para la Salud Pública en el país”, la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Ministerio de Salud, y rebajarlo a la categoría de Secretaría, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Esta medida, además refleja la poca importancia que el Gobierno Nacional da al sector salud, relegándolo a un segundo plano. El mensaje que los argentinos recibimos es: La Salud Pública no es una prioridad”, expresaron, y acotaron en este sentido que “en este marco devaluatorio que vive el país, la Salud fue devaluada”, indicaron.

Te puede interesar...

Agregaron que, “como personas que nos desempeñamos en el ámbito de la Salud Pública, no coincidimos con la desjerarquizacion del sector y seguiremos aportando con nuestra labor cotidiana a pesar de una medida que desde hace 50 años no se vivía en el país”.

Consideraron que una de las consecuencias directas de esta iniciativa es que “el recurso Humano se ve desmoralizado porque de pronto ve que no existe la posibilidad de coordinación, articulación y complementación de los sistemas de salud estatales”.

“Es necesario, indicaron, compatibilizar criterios y políticas desde el ámbito nacional, provincial o municipal, con la seguridad social, y también con el sector privado. Pero nos quedamos sin Ministerio de Salud a nivel Nacional que se alce como el rector de las políticas esenciales del sector, tendiente a unificar los criterios sanitarios, tal cual lo han manifestado la totalidad de los Ministros de Salud de las Provincias”, expresaron en un comunicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario