El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti bandera

En imágenes, el emotivo acto por el Día de la Bandera en Cipolletti

A pesar de las condiciones climáticas, el acto se llevó a cabo este lunes a las 10 en la plaza San Martín. Mañana, en tanto, más de 400 alumnos y alumnas realizarán la Promesa a la Bandera.

A pesar de la lluvia y el frío, este lunes 20 de junio se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera en la ciudad de Cipolletti. Fue a las 10 de la mañana en la plaza San Martín.

Estuvo encabezado por el intendente Claudio Di Tella, como así también otras autoridades municipales y vecinos y vecinas de la localidad, quienes decidieron ser parte del emotivo evento.

Te puede interesar...

Cabe recordar que mañana, martes 21 de junio, se realizará el acto de Promesa a la Bandera, en el que participarán más de 400 alumnos y alumnas de las escuelas N°33, N°142, N°248, N°262, N°366, N°338, y Estación Limay.

El evento se llevará a cabo en el Estadio Municipal, ubicado sobre calle Naciones Unidas al 1700, a partir de las 12.30 horas. También estarán presentes autoridades municipales y provinciales.

Por su parte, desde el Municipio informaron que la banda Infanto Juvenil tocará cuatro temas de su repertorio latinoamericano. Además habrá chocolate caliente y tortas fritas para compartir con todos los presentes.

Acto Día de la Bandera
Acto Día de la Bandera

Cada 20 de junio es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día del año 1820.

La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Acto Día de la Bandera
Acto Día de la Bandera
Acto Día de la Bandera

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario