El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
19% Hum
LMCipolletti conductor

En contramano, persiguió al conductor borracho que mató a su perrita

El conductor alcoholizado se metió a la Comisaría 26 para resguardar su integridad física, mientras afuera intentaban contener a la familia que perdió a su perrita.

Momentos dramáticos se vivieron el miércoles por la noche en Fernández Oro cuando un hombre persiguió en su auto al conductor de la camioneta que atropelló y mató a su perrita, y luego se dio a la fuga. Lo siguió a toda velocidad por varias calles y en contramano, a los bocinazos. Los bomberos intentaron detener la temeraria persecución, pero no pudieron.

Todo terminó en la Comisaría 26, alrededor de las 21, donde el conductor perseguido en un momento dado abandonó su camioneta Nissan y salió corriendo en dirección a la unidad para resguardarse de una inminente represalia, en tanto temía por su integridad física, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Inmediatamente después llegó el hombre que había sufrido la pérdida de su perrita, quien se encontraba muy exaltado. En esas circunstancias, y para evitar que la escalada de violencia sea mayor, el jefe de la unidad policial, comisario Luis Hawrilak, se interpuso entre los dos y contuvo la situación.

Para entonces, el dueño de la perrita no había constatado aún su fallecimiento. Cuando supo que el responsable iba a quedar demorado, se retiró hasta su casa y corroboró que había muerto, tras lo cual cargó al animal en su auto y se trasladó nuevamente hasta la comisaría, junto a su familia, se indicó desde la Unidad 26.

La Policía de Fernández Oro dio la alerta a otras unidades sobre el robo.

Ya en la unidad, personal policial llamó al responsable de una veterinaria conocida en la ciudad para que certifique el deceso del animal. La víctima fue identificada como una perrita de cinco años, llamada Popi, color negra y marrón, tipo chihuahua.

De acuerdo a la investigación, se encontraba en la calle cuando el conductor de la Nissan pasó a toda velocidad y la atropelló, provocándole más tarde la muerte. Ocurrió en inmediaciones de un domicilio ubicado en las calles Fernández Oro e Iguazú.

Hawrylak comentó que se pidió la colaboración del cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti para que examine al hombre, de 38 años, demorado, en tanto presentaba aliento etílico.

Fue así que al realizarle el test de alcoholemia comprobaron que estaba alcoholizado. "Le dio 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre", precisó el comisario consultado.

Quedó demorado, pero este jueves recuperó la libertad por disposición judicial, luego de haber sido notificado de una causa en su contra por la ley de maltrato animal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario