El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti Perrito

El perrito golpeado en Oro fue adoptado por uno de los policías que lo rescató

Se trata de Matías Vazquez, efectivo de la Comisaría 26°. El cachorro sufrió una brutal golpiza por parte de un sujeto -quien fue detenido- y el video se viralizó en redes. APAFO lo llamaba Milo, pero ahora su nueva familia lo bautizó Pol.

El perrito que recibió una brutal golpiza por parte de un hombre en Fernández Oro fue adoptado por uno de los policías que lo rescató. El hecho tomó conocimiento público luego de que se difundiera un aberrante video en el que se mostraba el maltrato que recibía. Voluntarios de APAFO y efectivos de la Comisaría 26° pusieron manos a la obra en cuestión de minutos y lograron finalizar el operativo con éxito.

Luego del rescate, el animal quedó bajo el cuidado de la veterinaria de la protectora, Mariana Marini, quien le brindó la atención correspondiente y la medicación para tratar las heridas que había sufrido. Por los golpes tenía la trompa hinchada, múltiples hematomas y mucho dolor para cerrar la mandíbula. Cabe recordar que tiene tan sólo 6 meses de edad.

Te puede interesar...

Afortunadamente, su historia tuvo un final feliz. Es que el perro fue adoptado por uno de los policías que participó de su rescate, Matías Vazquez, de 34 años. En un principio le iba a brindar un hogar de tránsito para que se recuperara, pero tanto él como su pareja e hijos se enamoraron profundamente y decidieron que se uniera a la familia de manera oficial.

Si bien la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro lo llamaba Milo, sus nuevos dueños ahora lo bautizaron con el nombre Pol. Aunque la más pequeña de las hijas de Vazquez, de 5 años, también le agregó un segundo nombre: Emilio.

Milo
El perrito golpeado en Oro fue adoptado por uno de los policías que lo rescató

El perrito golpeado en Oro fue adoptado por uno de los policías que lo rescató

"La adopción ya es definitiva. Nos dieron 15 días de adaptación, pero yo le dije a los chicos que ya habíamos tomado la decisión y procedimos con toda la parte legal. El martes ya se vino a casa con nosotros y estamos muy contentos. Tengo una familia numerosa y somos todos muy perreros", contó el efectivo de la Comisaría 26° en diálogo con LM Cipolletti.

En cuanto a la atención veterinaria, Matías indicó que continuarán un par de días con el tratamiento indicado y que luego será momento de realizar los controles pertinentes para corroborar que se encuentre en buen estado de salud. "Tiene toda la carita inflamada por los golpes y abajo de la pera algo así como un sobrehueso, se ve que le han pegado con algo más duro. Eso también hay que curarlo", agregó.

Mientras él dialogaba con este medio, de fondo era posible escuchar los ladridos de Pol, que jugaba junto a su pequeña hija. "Están los dos en el patio jugando juntos", relató, con una evidente emoción en su voz. Es que ahora, Matías y su familia crecerán junto a su fiel compañero Pol, sabiendo que pudieron cambiar su destino.

"Muchísimas gracias a la Protectora de Apafo de Oro y a la veterinaria Marina Marini por el cuidado y la atención hacia el cachorrito, el mismo se encuentra bien y bajo tratamiento por unos días", concluyó.

Rescate perrito Fernández Oro

El rescate de Pol

Se llevó a cabo el domingo en el barrio Costa Esperanza, en Fernández Oro, luego de que se dieran a conocer las aberrantes imágenes de un sujeto golpeando con un fierro al cachorro.

El personal actuó a partir del llamado de auxilio de APAFO y se constituyó en el lugar en cuestión de minutos. Allí identificaron la vivienda en la que residía el hombre, de unos 26 años, y -posteriormente- visibilizaron al perro que aparecía en el video.

Al entrevistarse con el sujeto, los uniformados le solicitaron la identificación personal, pero se negó a colaborar manifestando que se encontraba en la localidad hace unos meses y que provenía de otra provincia. Asimismo entregó de forma voluntaria al perro.

En este marco fue demorado y trasladado a la unidad policial para su correcta identificación, en tanto que el perro quedó al resguardo de los policías de la Unidad 26º, que luego lo entregó a la custodia de la APAFO. Finalmente, Matías y su familia decidieron adoptarlo.

Milo
El perrito golpeado en Oro fue adoptado por uno de los policías que lo rescató

El perrito golpeado en Oro fue adoptado por uno de los policías que lo rescató

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario