En Comercio se cansaron de esperar por las casas

Las familias que tomaron sus lotes quieren construir por su cuenta.

Los afiliados a la Asociación de Empleados de Comercio que pagaron terrenos hace 14 años, pero aún no tienen sus casas, podrían contar al menos con las escrituras antes de fin de año. Se trata de 140 familias que se sumaron a un proyecto habitacional de la AEC que quedó trunco porque nunca se obtuvo el cupo dentro de los planes de viviendas impulsados por Nación o la Provincia.

Desde el sindicato aseguraron que las familias resolvieron “por mayoría” renunciar a una parte del acuerdo con la entidad para poder escriturar el terreno y hacer la división en lotes. “Estamos realmente avanzados y esperamos en los próximos días ya finalmente se entreguen todos los papeles. El plazo no será mayor a un mes”, aseguró el dirigente Juan Morrison a LU19.

Te puede interesar...

El dirigente de los empleados mercantiles reconoció que el proyecto original era diferente, pero aseguró que la decisión fue de las familias. “El convenio era un condominio y la gestión por las viviendas y la infraestructura, pero no se consiguió cupo. Ahora queda descartada la construcción de las casas”, manifestó.

Desde el gremio informaron que el proyecto en casa Ecuador se cerrará sin la gestión de un cupo en los planes de viviendas del Gobierno.

Desde octubre, casi 50 familias están dentro del predio para evitar una usurpación. Y mantendrán la guardia hasta que se concrete el loteo. Luego, cada beneficiario actuará por su cuenta para construir su casa. La gran incógnita es cómo se realizarán las obras de infraestructura que exige el Municipio: gas, agua, electricidad y cloacas.

“El IPPV ofreció el sistema de construcción Camino a Casa, pero las familias no quisieron. Y sólo se podía avanzar si estaban todos de acuerdo”, manifestó Morrison.

La oferta había sido efectuada por el titular del IPPV, Jorge Barragán, quien detalló que el plan sirve para “las parcelas correspondientes con la implementación de los servicios. El propietario hace el aporte inicial del 20 por ciento del costo de obra y después pagos según la capacidad que tenga cada persona”, expresó Barragán en diálogo con LU19.

Desde el sindicato aseguraron que un proyecto similar, en Oro, sí avanzará porque los afiliados aceptaron la propuesta.

Qué es el programa Camino a Casa

Anticipo y cuotas

El titular del IPPV, Jorge Barragán, explicó que el Camino a Casa contempla un aporte inicial del 20 por ciento del costo de obra para instalar los servicios. Luego se definen planes de pago acordes a la situación de cada familia.

Todos juntos

Para que un loteo ingrese a esa línea de financiamiento, todos los beneficiarios deben suscribir el acuerdo. Además, deben presentar anticipadamente su proyecto de construcción y luego respetarlo al iniciar las obras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario