LMCipolletti Mujeres

En Cipolletti, la marcha de mujeres será este domingo

Está prevista para iniciar a las 18 en la plaza San Martín, En el resto de las ciudades la convocatoria será el lunes por la tarde.

En Cipolletti, la marcha de mujeres está programada para este domingo 8 de marzo a las 18 en la plaza San Martín. En el resto de las ciudades la convocatoria será el lunes por la tarde. No obstante, desde el gobierno provincial anunciaron que las mujeres que quieran participar de las actividades que se llevarán a cabo -en su mayoría- el lunes de 9 de marzo, podrían hacerlo sin que se les compute el descuento.

Paro de Mujeres

Te puede interesar...

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue la encargada de firmar el decreto que indica que las trabajadoras que deseen sumarse a las actividades por el Día Internacional de la Mujer podrán hacerlo sin que se les descuente el día.

“Es un día de reflexión y tenemos que pensar cuánto hemos evolucionado como sociedad. Hay una gran oportunidad para las mujeres trabajadoras de Río Negro y tener una gobernadora es el resultado de la lucha de muchas mujeres. La política transversal de género es fundamental, porque necesitamos llegar a otros valores en la sociedad. Si la realidad fuera otra, no necesitaríamos hablar de políticas específicas para revertir esta situación, queremos una sociedad distinta para nuestras hijas”, indicó la mandataria provincial.

Las judiciales también se suman

A las mujeres judiciales que adhieran a las actividades en el marco del paro de mujeres no se les descontará el día. Ante la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, emitió este viernes una Resolución en este sentido.

El Municipio de Cipolletti también adhiere

Desde el Municipio de Cipolletti informaron que también resolvieron adherir a lo dispuesto por el gobierno provincial respecto del paro de mujeres que fue pautado para este lunes 9 de marzo. Por esta razón, no descontarán el día a quienes se sumen a la medida.

LEÉ MÁS

#8M: Del festejo con bombones y flores, a la lucha

Un homenaje a mujeres cipoleñas que dejan huella

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario