El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti abusador

En Choele Choel quieren ponerle el nombre de un abusador a una calle

La madre de la víctima realizó el reclamo formal ante el Concejo Deliberante de esa ciudad. Pidió que den marcha atrás con la decisión, pero todavía no le brindaron una respuesta formal.

Una familia rionegrina realizó un reclamo ante el Concejo Deliberante de Choele Choel porque planean ponerle el nombre de un abusador a una de las calles de la localidad. Su hija es la víctima y el sujeto ya fue condenado, según comentó la mamá de la joven.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, la mujer comentó que su hija fue abusada hace 15 años por un integrante de su familia. Esta semana comenzaron una protesta y realizaron la queja formal para que den marcha atrás con el proyecto, pero aún no recibieron ningún tipo de respuesta.

Te puede interesar...

"Una de mis hijas mujeres sufrió un abuso sexual en el año 2006. Lo comentó e hicimos la denuncia. El abusador tenía un hijo policía y nos costó mucho que la causa avance. La denuncia llevó su tiempo, fuimos a juicio en la Cámara Segunda de Roca y allí él se terminó declarando culpable y le dieron 10 años de prisión preventiva", detalló.

Concejo Deliberante Choele Choel
El Choele Choel quieren ponerle un nombre de un abusador a una calle

El Choele Choel quieren ponerle un nombre de un abusador a una calle

Y agregó que hace pocos días se enteraron a través de las redes sociales que una de las calles de Choele Choel iba a tener nombre del condenado por abuso. "(Mi hija) se enteró y mandó una carta al Concejo Deliberante, de la cual no recibimos una respuesta", sentenció.

La calle a la que quieren nombrar tras el nombre del abusador es la 219. La familia se opone y asegura que "esta persona no califica para tal reconocimiento".

En tanto, el diario digital 7 En Punto detalló parte de la carta que escribió la víctima, en la cual expresó que le "estristece y que ello suceda sería recordar lo vivivo cada vez que lo nombran".

"Un abusador no debe ser reconocido como un mérito, sí como un abusador. Ninguna calle de Choele Choel debe llevar como nombre la de un abusador de un niña», expuso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario