En casa, no hay líder que valga
Cipolletti goleó por 4 a 0 a Unión Alem Progresista, que llegó a La Visera de Cemento con el objetivo de recuperar la punta en soledad de la Confluencia. El Albinegro volvió a prenderse en la lucha por el título.
Por su parte, San Martín logró su primer triunfo del certamen al vencer como visitante a Deportivo Huergo por 2 a 1.
Cipolletti les dio esperanzas a todos. Por la 8º fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, el Albinegro goleó por 4 a 0 a Unión Alem Progresista y evitó que el conjunto allense quedara como único líder. Promediando la mitad del certamen, hay cuatro equipos en lo más alto de la tabla de posiciones. En tanto, San Martín logró su primer triunfo ante Deportivo Huergo por 2 a 1.
Los albinegros tenían la obligación de ganar para no distanciarse de los que pelean arriba, por el campeonato. El encuentro de ayer por la tarde en La Visera de Cemento fue de esos partidos que valen seis puntos, porque Cipo sumó de a tres y le quitó esa posibilidad a uno de los líderes.
Mucho tuvo que ver en el triunfo del Capataz, la gran actuación de Kevin Guajardo, quien fue imparable para la defensa del Mago. El delantero colaboró en dos goles y anotó uno a su favor.
El Albinegro supo encontrar los puntos débiles de Unión. Atacó por los laterales de la defensa y lastimó por ese sector. Los dos primeros tantos, llegaron por la derecha, sector defendido por el cipoleño Lucas Surber, quien aquejó una molestia muscular durante la primera etapa, pero recién fue sustituido en el complemento.
Los dirigidos por Julio Torres tuvieron dos situaciones claras en el primer tiempo, pero con definiciones fallidas. Sin embargo, el local fue claro dominador del balón de juego, aunque recién pudo festejar a los 32 minutos. El arquero Emiliano Cognini bajó en el área a Guajardo cuando había superado a Daniel Lovaina y se iba directo al gol. El atacante no logró su objetivo, pero sí le dio la oportunidad a Franco Laforgia, para que lo haga desde los doce pasos.
Antes de irse al descanso, Cipolletti aumentó la diferencia. A los 45 minutos, Guajardo ganó por la derecha y llegó hasta el fondo, para realizar un centro atrás y asistir a Alfonso Montoya, quien sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el 2 a 0.
Estuvo de más
El mal momento de Unión se acrecentó apenas comenzó el segundo tiempo. A los 2 minutos, Cognini bajó en el área a Montoya en un mano a mano. El arquero vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Mientras que en Cipo fue Guajardo el encargado de ejecutar el penal con éxito.
El resto del partido estuvo de más, el Mago no tuvo reacción y Torres, con un hombre menos, realizó su última apuesta sacando a un volante y poniendo en cancha a un delantero más, Martín Sánchez.
Henry Homann movió el banco de suplentes, sin modificar la estructura de juego. El cuarto tanto llegó desde uno de los jugadores recién ingresados. Alexis Esparza selló el marcador con un remate.
Se despertó el León
San Martín sumó sus primeros tres puntos del torneo al vencer por 2 a 1 a Deportivo Huergo, como visitante. El León dejó la última posición de la tabla, que ahora le pertenece a Deportivo Roca.
El conjunto del barrio Don Bosco comenzó el encuentro perdiendo, ya que el local se puso en ventaja a los 21 con un gol de Jonathan Sánchez. La igualdad llegó antes del entretiempo, a los 41, gracias al tanto de Patricio Garcés. En el complemento, la emoción llegó recién sobre el final. A los 45 Lucas Galucci le dio la victoria a los cipoleños.
En tanto, en La Pampa, 25 de Mayo logró escalar a la punta al derrotar a Círculo Italiano por un contundente 6 a 2. Mientras que en el barrio Norte de Allen, Alto Valle hizo lo mismo al vencer por 3 a 2 a Argentinos del Norte.
En Roca, Potenza y Catriel empataron 1 a 1 y en La Perla del Valle, Atlético Regina arrasó con Fernández Oro ganándole por 7 a 1.
La fecha se había puesto en marcha el viernes, con el triunfo de Chichinales por 2 a 0 ante Deportivo Roca en el estadio Luis Maiolino. Con esos tres puntos, los dirigidos por Martín Medina, habían alcanzado la línea de Unión.
El otro equipo local, Pillmatun, tuvo fecha libre.
Lo más leído







Dejá tu comentario