En busca del oro negro

La Provincia financiará a quienes quieran producir trufas.

La primera cosecha de trufas generó gran expectativa en productores y el gobierno rionegrino. El éxito de un chacarero del Valle Medio hizo creer que el sueño del “oro negro” es posible en la Provincia.

El Ejecutivo ahora gestiona un programa para financiar diez hectáreas destinadas a la plantación de robles, para la producción de trufas, conocidas como el “oro negro” de la gastronomía, por su altísimo valor comercial.

Te puede interesar...

A través de Río Negro Fiduciaria se destinarán $300.000 por hectárea para la plantación de los robles, que luego de un proceso, generan las trufas más codiciadas.

“Un productor de Choele Choel nos invitó a ver cómo es la cosecha, cómo trabajan los perros y cómo es el manejo del suelo. Fue muy interesante”, dijo Alberto Diomedi, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Humberto Castro es un productor de Choele Choel que hace ocho años resolvió producir robles, para posteriormente obtener trufas. Esta idea fue lo que acercó al ministro de Agricultura, Alberto Diomedi, a conocer el lugar y dialogar con el productor. Ahora, el funcionario visitó la primera Trufera Argentina, para observar cómo se realiza la inoculación de las raíces, la germinación de la bellota que luego se convierte en roble. “A partir de ahí armamos un programa para financiar diez hectáreas de plantación de robles para la producción de trufas a partir de agosto”, explicó Diomedi.

LEÉ MÁS

Una abuela y su nieto murieron un violento choque camino al Lago Pellegrini

Una tormenta de nieve azota a Bariloche y prohíben los autos en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario