El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
90% Hum
LMCipolletti Internet

En Argentina, se creó el "botón de arrepentimiento" para las compras

El Gobierno instó a las empresas a crear una herramienta para que los usuarios, en un plazo de 10 días, puedan cancelar su adquisición.

La Secretaría de Comercio Interior de Argentina estableció que las empresas que comercialicen bienes y servicios por internet o teléfono deberán incluir un "botón de arrepentimiento" en sus páginas web y en sus aplicaciones. De esta manera, los clientes tendrán un plazo de 10 días para activarlo desde la contratación del servicio o la recepción de un producto.

Este instrumento, que fue asentado en el Boletín Oficial, permite que las y los consumidores se puedan arrepentir de sus compras o contrataciones y en ese caso, tramitar la devolución de los productos o cancelar los servicios adquiridos. La norma dispone que el "botón de arrepentimiento" debe alojarse en la página de inicio del sitio de internet institucional de los proveedores de productos y servicios, o en la sección principal de las aplicaciones.

Te puede interesar...

La herramienta deberá contar con un link de acceso fácil y directo, que deberá ocupar un lugar destacado, que no deje dudas respecto del trámite seleccionado.

Las y los consumidores tienen un plazo de 10 días para manifestar su arrepentimiento desde la compra o recepción del bien. En el caso de que la compra se haya realizado en el comercio, el comprador puede devolver el producto en el local y el comerciante debe reintegrar el dinero.

Docentes-computadora.jpg

Si la adquisición del bien o servicio es telefónica o mediante internet, los consumidores también deberán gozar de este derecho mediante el botón de arrepentimiento, sin condicionamientos ni gastos a su cargo y si ya fue recibido en el domicilio, el proveedor debe retirarlo del mismo modo.

"Las y los consumidores tienen derecho a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno", explicó la Secretaría.

Todas las empresas que vendan por internet tendrán que adoptarlo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario