El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum

En Allen cambiaron el horario de las escuelas por el frío

Desde el CPE determinaron que el horario de ingreso en el turno mañana será a las 10 hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

La ola de frío polar continúa afectando fuertemente a toda la zona del Alto Valle y las temperaturas más bajas se registran a primera hora de la mañana, justo en el momento en el que cientos de chicos ingresan a sus actividades escolares. Por tal razón, desde Educación decidieron modificar los horarios.

Este martes una resolución del Consejo Provincial de Educación con asiento en la ciudad de Allen determinó la modificación del horario de ingreso en todos los establecimientos escolares vinculado al frío.

Te puede interesar...

Según difundieron, a partir de este miércoles los estudiantes de todos los niveles comenzaron a ingresar a las 10, un horario reducido para que no sufran las inclemencias de las bajas temperaturas de la mañana.

"Esta medida de ingreso tardío con horario reducido se definió por las bajas temperaturas que están haciendo", indicó la delegada de Educación, Loreley Cabanay, en diálogo con FM Terapia.

Agregó que esta decisión se aplica para el turno mañana de todos los niveles, y hasta nuevo aviso. "Se irá evaluando con el paso de los días", indicó la funcionaria.

Silvina Petzler, coordinadora escolar de Cipolletti, dijo que lo que pasó en Allen en realidad estuvo vinculado a cañerías de agua que se congelaron, situación que en Cipolletti no ocurrió por lo tanto no se tomó una decisión similar.

"En Cipolletti los horarios continuarán normales por el momento", aclaró en diálogo con LM Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario