Empresas rionegrinas rechazan el aumento de tarifas de Edersa

Llamaron a no pagar parte de las boletas si la distribuidora de la energía no cancela la deuda que mantiene con Cammesa, su principal proveedor.

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) manifestó que mientras “cientos de empresas y comercios hacen esfuerzos para sostener el trabajo y la producción ante los incesantes aumentos de servicios y costos, la empresa Edersa requiere un reajuste de sus tarifas, lo que terminaría de ahogar a cientos de empresas”.

Aseguran que “la situación de Edersa es más favorable a la que soportan todas las actividades comerciales, industriales y agropecuarias de la provincia. Tiene un mercado cautivo, cobranza garantizada por corte de servicio, cobro rápido a través de la Justicia por vía de apremio, traslada parte de sus impuestos y tasas a sus clientes y además incumple desde hace varios años sus obligaciones con su mayor proveedor (Cammesa) y con las normativas que el ente regulador sanciona. No obstante ello, desde junio de 2014, el EPRE viene accediendo a todas sus peticiones de aumentos de tarifas”.

Te puede interesar...

Los empresarios consideraron que hace años que “Edersa mantiene una situación económica envidiable, con una tarifa que supera holgadamente los costos de operación. Situación que no se plasma en inversiones o mejoras al pésimo servicio que brinda”.

Por eso, solicitan que el Estado garantice que el dinero que se recaude por el pago de boletas se destine a cancelar la deuda con Cammesa, evitando así un vaciamiento de empresa. También piden que se exijan los balances y se cobre una tarifa justa y razonable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario