{# #} {# #}

ver más

Empleados de los súper insisten en reducir la jornada

Buscan que la tarea sea considerada insalubre y estar dos horas menos en las sucursales en el marco de la pandemia.

Los empleados de los supermercados mantienen su demanda para que la actividad sea considerada insalubre en el actual contexto de la pandemia y, por tal motivo, su sindicato sigue en conversaciones con los representantes de la parte empresaria para llegar a un acuerdo.

Hasta ahora, este punto, que conllevaría una rebaja de la carga horaria, está resultando el de más difícil resolución.

Pero las conversaciones siguen adelante y para hoy está programado el inicio de una nueva ronda de negociaciones. El diálogo, impulsado por la Asociación de Empleados de Comercio, se retomará con los encargados de Vea y la Cooperativa Obrera, y la semana que viene continuará con los demás establecimientos.

Voz oficial

El secretario gremial Luis Torres enfatizó que la discusión sobre la insalubridad y la rebaja horaria no se puede extender indefinidamente, por lo que espera alcanzar un consenso con los centros de venta. "La expansión del coronavirus se está viviendo con más intensidad en Cipolletti, y los trabajadores no pueden seguir exponiéndose mucho tiempo al riesgo de contagio", afirmó.

El planteo sindical sigue siendo llevar a seis horas las actividades diarias de cada empleado, en lugar de las ocho actuales. La reducción operará, de concretarse, únicamente mientras exista la emergencia sanitaria y después se volvería a la jornada habitual.

Torres alertó sobre el miedo y el pánico que experimentan cotidianamente los trabajadores y llamó la atención sobre el estrés acumulado y los perjuicios que tanto malestar nervioso hará detonar seguramente en el futuro.

El sector de los supermercados fue excluido de permanecer en casa desde el principio de la cuarentena, así que han estado todo este tiempo expuestos al peligro del patógeno.

El sindicalista valoró altamente las respuestas favorables de los supermercadistas a otros requerimientos relacionados con la salud, como la provisión de antiparras y barbijos, y las medidas adoptadas para tomar la temperatura al personal y a los clientes.

En este último aspecto, solamente está pendiente de cumplimiento un único establecimiento.

Comercio ante los supermercadistas

Representantes del Sindicato de Empleados de Comerció de Cipolletti tienen previsto reunirse con todas las firmas que trabajan en la ciudad.

Hoy será con los de Vea y la Cope, y para la semana próxima está previsto con el resto.

Hasta el momento se han logrado acuerdos en muchos puntos solicitados, pero todavía no hay conformismo y buscan incrementar las medidas.

LEÉ MÁS

¿Qué pasará en la ciudad con los talleres mecánicos y gomerías?

Abrieron centros de cobranza pese a las restricciones