El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti invierno

Empieza el invierno meteorológico, etapa de frío y mal tiempo

Se denomina así al período anual comprendido por los meses de junio, julio y agosto caracterizado por las bajas temperaturas, la humedad y los nublados.

El1 de junio es considerado por los especialistas como el inicio de lo que llaman "invierno meteorológico", el período anual de tres meses que comprende junio, julio y agosto, en que el frío, el mal tiempo, la humedad y los días nublados y grises conforman lo que específicamente se considera como el invierno a secas, o la temporada invernal anual.

Así lo expresó ayer Rodolfo Merlino, titular de la Estación Meteorológica de Cipolletti, quien indicó que esta designación tiene en cuenta los características más distintivas de la temporada fría en el hemisferio sur, pese a que, más formalmente, entre el 1 y el 21 de junio todavía se está en el otoño.

Te puede interesar...

Puntualizó que el otro comienzo del invierno que se tiene en cuenta es el llamado "invierno calendario", que es de naturaleza más "convencional", ya que se lo ha fijado en el 21 de junio cada año, y así es como, habitualmente, se lo menciona en las conversaciones y publicaciones cotidianas.

Sin embargo, el inicio real y preciso del invierno corresponde al que marca el solsticio invernal, que suele coincidir con el 21 de junio, aunque con variaciones horarias de un año a otro. Este comienzo marca lo que se llama en la jerga científica como "invierno geográfico" y puede empezar, en algunos años, el 22 o también el 23 de junio, ya que se deben atender circunstancias como las de los años bisiestos.

Sea como fuere, el hecho es que la gente siente ya mucho frío, y no de ahora nomás, y que hay que abrigarse bien para enfrentar el mal tiempo. Merlino precisó, para concluir, que el solsticio de invierno será este año a las 3.32 de la madrugada del lunes 21 de este mes que acaba de empezar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario