El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti propiedad

Empezarán a resolver el problema de la tierra en Las Perlas

En la comuna, se han fijado el objetivo de trabajar en la solución del problema dominial durante el segundo semestre del año. Es una iniciativa muy esperada por la población, que quiere acceder a la propiedad de sus lotes.

Durante el ya cercano segundo semestre del año, el Municipio tiene previsto retomar las acciones tendentes a resolver el problema dominial de las miles de familias que viven en Las Perlas.

Te puede interesar...

Se trata de un proceso complejo, que se ha visto demorado más de lo que se pensaba pero para el que llegó el momento de dar una respuesta.

En la administración del intendente Claudio Di Tella tienen la intención de alcanzar resultados concretos antes de que finalice 2021, lo que resultaría muy positivo para una comunidad que se mostrado paciente pero que, en la última década, no ha dejado de insistir en alcanzar una resolución que les asegure la propiedad de los predios en que están radicados.

El delegado municipal Carlos Aimasso manifestó que en los próximos seis meses se profundizará en la discusión del mecanismo que se instrumentará y que no excluye la alternativa de otorgar, por ejemplo, un documento de tenencia precaria, paso previo a la entrega del título de propiedad definitivo.

No será una tarea fácil. En Las Perlas, en la actualidad habitan unas 20.000 personas. Conforman algunos miles de familias, que ya han sido censadas en el pasado. Sin embargo, en los últimos años no se ha detenido el flujo de nuevos pobladores, en particular, de familias neuquinas que buscan y consiguen en el paraje terrenos en los que asentarse. Por eso, es muy probable que haya que volver a efectuar un relevamiento, dirigido a los nuevos habitantes.

Se recordará que las tierras donde vive la mayoría de los perlenses pertenecían a la empresa Forestadora del Limay, que hace unos años concretó la transferencia de su propiedad al Municipio. Ahora es la comuna la que tiene que hacer lo propio pero pasando la propiedad a cada familia de vecinos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario