El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti prótesis

Emocionante: Yanina regresó a Cipo con la prótesis que compró Santi Maratea

La joven cipoleña que sufrió un terrible accidente y perdió sus brazos y parte de la nariz, recibió una de las prótesis tras la intervención del influencer.

Cipolletti hoy tiene un motivo para celebrar. Es que Yanina Benítez Guerrero volvió este viernes de Buenos Aires y se pudo reencontrar con su familia y amigos que acompañaron durante tantos meses su largo procesas para lograr alcanzar una mejor calidad de vida. Bajó del avión, y esta vez con una de las tan ansiadas prótesis que ayudó a conseguir el influencer Santi Maratea.

El aeropuerto neuquino se llenó de emoción en la tarde del viernes, porque un grupo de familiares y amigos llegó hasta allí para recibirla. Llevaron globos de colores, banderas, pero sobre todas las cosas mucho amor para entregarle a Yani. Apenas salió el edificio, todo fue diferente. Es que la cipoleña que tanto luchó por tener sus prótesis, ya traía colocada la de su brazo derecho. También la acompañaba una sonrisa enorme que no podía disimular la felicidad que sentía.

Te puede interesar...

Yani recibió una prótesis en su brazo derecho que le permite tener la extensión de su brazo con la mano, y tener los movimientos básicos. Pero también la prótesis de la nariz que le regresó su rostro.

yanina protesis.jpeg

La prótesis del brazo fue colocada hace mas de una semana, y luego los días consistieron en el entrenamiento para aprender a manejarla. Todo el proceso se realizó en Buenos Aires, en una clínica especializada.

"Seré una eterna agradecida a cada uno de ustedes que me ayudó y a mi ángel Santi Maratea que sin su ayuda este camino hubiera sido más difícil", escribió en las redes sociales.

Embed

A 10 meses del terrible accidente

Yanina es pintora y el año pasado recibió una tremenda descarga eléctrica mientras trabajaba. Por su cuerpo circularon 13 mil voltios que la mataron, pero su hermano logró reanimarla.

El 16 de junio 2021 la joven de 33 años sufrió el accidente que la dejó tendida en el suelo, sin signos vitales. Gracias a las maniobras de RCP que le practicó su hermano volvió a vivir.

Como consecuencia tuvieron que amputarle los dos brazos y perdió parte de la nariz. En el muslo derecho, además, tiene un injerto de punta a punta, porque de allí salió la electricidad.

yanina benitez guerrero protesis.jpg

Los Martín Fierro Digital unieron a Yani con Santi Maratea

Casi como una casualidad, el influencer logró tener contacto con la familia de Yanina cuando fue invitado a Neuquén como una de las figuras durante los premios Martín Fierro Digital. En plena alfombra roja, un familiar le acercó una carta contándole la historia de Yani, y allí inició la relación.

"La productora del evento (la entrega de los Martín Fierro Digital en Neuquén) me llevaba de la mano a las corridas y al pasar leo un cartel que decía ´Santi leeme´. Quise llevarme el cartel y un pibe me dice que no, que me lleve la carta. Agarré la carta y escuché que el chabón empezó a festejar. Me re flasheó todo eso", contó el influencer en sus redes sociales hace unos meses atrás.

"Leí la carta detrás de la alfombra roja, justo me sacaron una foto, y es terrible la historia. También estuve con el papá que me trajo una remera y nos sacamos una foto y conocí a las primas. El padre me agarraba muy fuerte las manos, le pregunté cuánta plata necesitaba y me dijo que 20 millones. Le pregunté si eran pesos o dólares, me respondió que pesos y respondí que ok, es posible. Al ver que era realizable, se emocionó mucho", relató.

Desde allí comenzaron los mensajes para coordinar la campaña solidaria y poder conseguir las prótesis de Yanina. Ella lo llama "Mi Ángel", y le agradece cada vez que puede de forma pública.

Santi Maratea

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario