El vuelco de Manu: "El auto se rompió muchísimo"

Fue en el entrenamiento del TN en Rosario.

José Manuel Urcera salió ileso del riesgoso vuelco que sufrió en el entrenamiento matutino de ayer, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde se corre la novena fecha del Turismo Nacional. Pero el Citroën C4 Lounge quedó muy dañado y el piloto cipoleño no podrá seguir compitiendo en la jornada de hoy.

“No me hice nada”, contó Manu a LM Cipolletti, tras un sábado difícil en el que no sufrió daños físicos, pero sí en lo deportivo: la actividad terminó muy pronto. “No voy a poder correr mañana (por hoy), el auto se rompió muchísimo”, se lamentó el rionegrino.

El accidente se produjo en el ensayo matutino. Después de la curva número 1, Urcera transitó con una trayectoria muy abierta y fuera del radio ideal, por lo que terminó por despistarse. Ya con las cuatro ruedas sobre el pasto y a toda velocidad, el cipoleño dejó que su auto continuara derecho para no entrar en trompo, ni volcar. Sin embargo, un talud de tierra que se encuentra antes del alambrado perimetral hizo que el auto se diera vuelta y comenzara a girar.

La cámara a bordo del Citroën muestra el gran trabajo de seguridad en el auto, ya que el piloto prácticamente no se mueve, pese a los giros en el aire que dio el vehículo.

Embed

Antonino, tercero

Mientras tanto, en la clasificación, Jonathan Castellano (Corolla) fue el poleman en Rosario, con un registro de 1m 21s 187. Juan Pipkin (Cruze), quien comenzó liderando la actividad, finalmente culminó en la segunda posición, a 0s 19 del piloto de Lobería. Y el rionegrino Antonino García (Cruze) completó el podio, a 0s 43.

Hoy, desde las 9:30, se correrán las series, en la que el beltraense partirá primera en la tercera. La final irá a las 13:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario