El voto por circuitos suma apoyo entre sectores cipoleños

También conocida como voto parroquial, la propuesta ya genera consensos entre la UCR y el bloque del FG-FpV local.

La alternativa de contar con un sistema de voto parroquial o por circuitos electorales en la ciudad comienza a ganar adhesiones. Ayer, la oposición del Deliberante manifestó su sintonía con esta iniciativa que, de aplicarse, mejoraría la participación de los ciudadanos y terminaría con las prácticas clientelistas de los punteros y el acarreo de vecinos hasta las escuelas para sufragar.

En esta senda, se reunieron ayer el titular del Comité local de la UCR, Pedro Rivero, con la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, representante del Frente Grande-Frente para la Victoria.

Te puede interesar...

El dirigente le comunicó la decisión del radicalismo cipoleño de propiciar el voto por parroquias, para el que cuenta con un proyecto con las características. Por su parte, la edil le hizo saber que su sector político ya está preparando una iniciativa par presentar en el Legislativo cipoleño, por lo que hubo coincidencia en relación con el objetivo de introducir un cambio en el esquema electoral vigente en Cipolletti.

Además, hubo un similar punto de vista sobre la necesidad de convocar a la participación y discusión del tema a otras fuerzas políticas locales. Se apunta a consensuar un único proyecto para introducir la modificación.

Villarroel Sánchez consideró de “suma importancia que se comiencen a debatir estos proyectos, que seamos pluralistas, donde todos y todas puedan participar y avanzar a un mejor desarrollo de nuestra ciudad”.

El voto por parroquia o circuito permite que los votantes sufraguen en la escuela más próxima a su domicilio. A la vez, crea las condiciones para contar con información precisa de cada punto urbano y con una herramienta para el desarrollo de políticas públicas.

LEÉ MÁS

Impulsarán el voto por parroquias electorales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario