El turismo ya sufre el efecto de la pandemia

La suspensión de vuelos hizo caer numerosas reservas e incluso se están cancelando los paquetes para visitar la región por el eclipse de sol.

Los valletanos cancelan todos los viajes al exterior por el temor al coronavirus y el cierre de los aeropuertos en muchos países. La otra cara de la moneda genera aún mayor preocupación entre los operadores turísticos y el gobierno provincial: se cayeron vuelos a Río Negro y comienzan a cancelarse las reservas para la temporada alta de invierno y hasta para el eclipse total de sol de fin de año.

La actividad turística será una de las más afectadas por el coronavirus y los ministros provinciales se reunieron con Nación para comenzar a discutir planes de contingencia.

Te puede interesar...

Bariloche ya no tiene el vuelo semanal directo desde Brasil y hay temor por la merma en la actividad durante el invierno. Desde Provincia evitan los pronósticos porque "la situación es minuto a minuto", y si bien se prevé que la crisis del coronavirus se extienda, nadie quiere precipitar estimaciones, sobre todo si son negativas.

Lo que puso en alerta a los operadores privados fue que comenzaron a caerse reservas de paquetes turísticos vinculados al eclipse de sol de diciembre, que está previsto para el 14.

Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro, confirmó esta información. "Hoy todo el público oriental y también de Italia que iba a venir a ver el eclipse están cancelando sus reservas porque ellos consideran que esto no tiene una solución de corto plazo", detalló.

LEÉ MÁS

Descartaron la suspensión de clases en Río Negro

Multas para las farmacias que aumenten los precios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario