El turismo pasa de largo por la ciudad

Semana Santa no trajo más reservas de lo habitual en los hoteles.

El finde extra largo que depara la Semana Santa se siente poco y nada en los hoteles. En algunos, los turistas directamente ni se habían asomado. No todavía. Tal vez anoche o en la jornada de hoy, el escenario cambie un poco, si se presenta la demanda espontánea y habitual para esta fecha de los porteños que están de paso y deciden parar en Cipolletti porque no llegan a la cordillera.

Hasta ayer, las plazas ocupadas en los alojamientos de que dispone esta ciudad eran ocupadas, en su mayoría, por personal ejecutivo que viene por razones laborales.

Te puede interesar...

Era el caso del Hotel Polans, ubicado en Mengelle 242, con un nivel de ocupación del 100%, de martes a jueves, que baja drásticamente durante el fin de semana. De hecho, la mañana de ayer el total de plazas ocupadas era del 12 por ciento, y para hoy tenían un nivel de reservas del 8% que mañana repuntaba un poco, con el 15%.

“Son estadías del personal ejecutivo, el turismo no llega todavía”, contó Adrián, de la recepción, a LM Cipolletti.

Los hoteleros cipoleños esperaban la llegada de turistas sin reserva a partir de anoche, pero advirtieron que el movimiento era casi nulo.

Admitió que los números que arroja la Semana Santa en sus comienzos son fríos, pero advirtió que algo parecido ocurrió para la misma fecha el año pasado.

“Es bajo el nivel, teniendo en cuenta que es un fin de semana largo, pero sobre la hora algunos turistas comienzan a aparecer. La proyección es que lleguemos al 30 por ciento de ocupación, como mucho. Si superamos ese número, sería una sorpresa”, evaluó.

En tanto, el nivel de reservas era incluso más bajo, no llegaba al 20 por ciento.

Un poco mejor le iba al Motel ACA, acaso porque está ubicado sobre el principal corredor vial que conduce a la zona cordillerana, en Ruta 22 y avenida Toschi. Facundo, su recepcionista, dijo que trabajaban con un nivel de reservas del 40 por ciento y que ayer el nivel de ocupación rondaba el 67 por ciento.

Sin embargo, aclaró que era demanda de los viajantes, gente que trabaja y ya estaba por partir. “Si bien nos favorece la ubicación, gente en la ruta no se ve mucho y todavía no tenemos demanda de turistas que vayan para la cordillera o la costa”, agregaron desde el Automóvil Club.

Turismo es más optimista

Desde la oficina de Turismo municipal, que tiene sede sobre Luis Toschi, la informante Anahí Suso dijo que se estima que el nivel de ocupación ronde el 43 por ciento, en promedio, de acuerdo a las reservas realizadas y al comportamiento que observan los hoteleros cipoleños.

Ayer, el nivel de reservas no llegaba al 20 por ciento. “Creemos que habrá más movimiento a partir de esta noche -por ayer- porque el jueves no es feriado para todos, hay gente que trabaja”, comentó Suso. Y cerró: “El movimiento real se verá mañana (por hoy)”.

Cipolletti tiene entre ocho y diez alojamientos habilitados (hoteles, hosterías, hostels y apart hotel), contabilizando todas las categorías, y los turistas que por lo general deciden hacer un descanso en esta ciudad proceden de Buenos Aires, van hacia la cordillera y llegan por la tarde-noche.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario