La ocupación hotelera sobrepasó el 90%, pero con turismo gasolero

Más de 50 mil turistas eligieron Las Grutas y Bariloche para el finde largo, aunque se las arreglan para gastar lo menos posible.

El balance del fin de semana extra largo dejará un balance agridulce. Por un lado, la celebración de Carnaval atrajo a más de 50 mil turistas a los destinos más populares de Río Negro (Bariloche y Las Grutas), pero a pesar de que la ocupación alcanzó casi el 100%, aseguran que el turismo en la provincia es cada vez más gasolero y que los visitantes se las ingenian para gastar lo justo y necesario.

El presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira, explicó a LU19 La Voz del Comahue que, en comparación con el año pasado, el turismo ha sido muy fructífero y se espera mantener los números hacia la temporada baja. Aunque remarcó que en el caso de Las Grutas el consumo es muy bajo. “Pasa lo mismo en todos los destinos, tendremos que mantenernos positivos porque sabemos que las ventas cayeron un 14% y va a ser un año difícil”, detalló.

Te puede interesar...

Sequeira mencionó que los comerciantes que “no entienden que hay que tener precios módicos, buen servicio y Posnet disponible son los que aseguran que la temporada fue mala”. “La gente no tiene para gastar, por eso hay que adecuarse a lo que está pasando en el país”, agregó.

Para el fin de semana largo organizaron diferentes eventos deportivos y gastronómicos para atraer a más turistas. En el destino de montaña las reservas treparon al 74% con una estadía promedio de cuatro días, donde se estima que el 15% son turistas extranjeros. En Las Grutas las reservas en hoteles, apart hoteles, residenciales y hospedajes alcanzan el 89,2% y en casas y departamentos son del 90%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario