El torneo nacional de natación copó los establecimientos hoteleros

Hoteles, apart hoteles, hostels y hasta casas de familia dieron alojamiento. La ocupación es plena es muchos sitos; y hubo contingentes que tuvieron que buscar lugar en otras localidades vecinas.

El torneo nacional de la República de natación que inició el miércoles prácticamente cubrió por completo la capacidad hotelera local, haciendo repuntar la actividad turística y comercial en momentos en que las calles de esta ciudad lucen con bastante menos movimiento que lo habitual por las vacaciones. Hoteles, hostels, apart hoteles y otros alojamientos ya no tienen disponibilidad, y en algunos de ellos, están al 80 por ciento.

Incluso, el operador Manuel Romero de la oficina municipal de Turismo, ubicada en Toschi, comentó que tuvieron que derivar a un contingente de 17 personas hacia la vecina localidad de Neuquén, que desea concentrar su alojamiento en un solo lugar.

Te puede interesar...

“Los establecimientos de la ciudad están bastante colapsados. La mayoría de ellos tienen ocupación plena y son muy poquitos los que tienen algo de disponibilidad, más que nada aquellos hoteles que apuntan a otro segmento, el corporativo y empresarial, con categoría cuatro o cinco estrellas”, contó.

Desde la subcomisión de natación del evento, se advirtió que desde diciembre pasado, la gente que tenía planeado venir a la ciudad hizo sus reservaciones, pero ni así pudieron conseguir todos lugar para alojarse, de modo que algunos de ellos fueron recibidos en casas de familias que están involucradas con la disciplina deportiva y se han solidarizado.

En total, participan 70 clubes.

En Cipolletti hay mil camas habilitadas económica y turísticamente por la Municipalidad, respecto de las cuales, Romero estimó que el 80 por ciento de ellas estarán ocupadas hasta el domingo, inclusive, día en que finalizará el torneo nacional.

Se calcula que medio millar de participantes, de entre 9 y 12 años, procedentes de distintos puntos del país, competirán en el evento, que concentra sus actividades en el Club Cipolletti, elegido por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos como sede del torneo.

LEÉ MÁS

Cipo inaugura el Torneo de la República en su pileta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario