Por primera vez en su historia, la sede albinegra abre sus puertas a este certamen regido por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, instalada con sus autoridades y árbitros desde principio de semana.

Ayer se produjo el desembarco de todas las delegaciones a la ciudad. Chicos de todo el país nadaron en las renovadas instalaciones para llegar de la mejor manera a la competencia.

A partir de las 9 irán las primeras finales que reanudarán la agenda por la tarde, ininterrumpidamente hasta el domingo.

Más allá de lo estrictamente deportivo, el Nacional ya está en marcha en Cipolletti, que en esta oportunidad estará representado por un grupo de nueve nadadores. Emilia Avendaño, Emilia Cáceres, Renata Flores, Abril Gavilán, Delfina Gómez Zenobi, Candela Turner, Matías Coronel, Nicolás Farías y Valentino Pascuali Moreno son los que lucirán el gorro albinegro en pruebas individuales y de posta.

Por una cuestión reglamentaria, referida a la edad que tienen los participantes, cada uno de ellos tendrá un límite de seis carreras a cumplir en todo el certamen.

La primera que se desarrollará en la pileta local, hoy, será la de los 100 metros libres de los infantiles varones 1 y 2.

En total, están inscriptos más de 300 nadadores de distintas federaciones provinciales.

Todas las alternativas podrán verse en vivo por el canal de Youtube que tiene la entidad de Buenos Aires: FenebaTV.

Quienes deseen concurrir al natatorio deberán pagar $100 por jornada o sacar su abono de $300 para todos los días de carreras oficiales anunciadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario