El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti fin de semana

El Senado avaló la cuarentena estricta del fin de semana

Aprobaron el decreto del Presidente que depone volver a la cuarentena el fin de semana para reducir la circulación.

El Senado aprobó este miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció nuevas restricciones en los grandes conglomerados urbanos y un aislamiento estricto el próximo fin de semana en las zonas del país con mayor riesgo epidemiológico, con el objetivo de "evitar consecuencias irreversibles para la salud publica" por el avance de la pandemia de coronavirus. Río Negro adhirió a las medidas y volverá al confinamiento el sábado y domingo.

Te puede interesar...

Con el voto de 38 afirmativos y 26 negativos, los senadores avalaron el decreto 334/21 dispuesto a mediados de mayo por el Poder Ejecutivo, que estableció un confinamiento estricto entre el 22 y el 30 de mayo en las grandes ciudades y una extensión de la medida el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio.

A las restricciones que estaban vigentes se sumaron con este decreto, en los grandes conglomerados urbanos, la suspensión de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

En esas zonas de alto riesgo las personas solo podrán desplazarse este fin de semana para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

El decreto, que incluye una serie excepciones, señala en sus fundamentos que el nivel actual de circulación viral "produce un altísimo riesgo de saturación del sistema de salud, evidenciado por la ocupación de camas y el número de personas internadas en UTI y genera demanda crítica de insumos necesarios para la atención de los pacientes".

El nuevo DNU mantiene en forma general hasta el 11 de junio próximo en todo el país la anulación de viajes grupales de egresados o turísticos, las reuniones sociales de más de 10 personas, la suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo y otras disposiciones que estaban vigentes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
46.153846153846% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario