El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti Solidaridad

El Rotary Golfo San Matías distribuirá 25 mil kilos de papas en San Antonio

Gestionaron la donación del producto cultivado en Balcarce. La carga llegará a granel, y aquí la embolsarán para hacer la entrega a los vecinos con dificultades de recursos.

Un cargamento de 25 mil kilos de papas de Balcarce llegará en los próximos días a San Antonio, y será distribuido gratuitamente entre vecinos con dificultades de recursos.

El aporte lo logró el Rotary Club Golfo San Matías (GSM) ante la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que recibió a su vez 1.300 toneladas de la empresa multinacional McCain.

Te puede interesar...

La gestión la inició la ex presidenta de la entidad rotaria, Mónica Sosa, quien recientemente fue reemplazada en el cargo por Graciela Aguirre.

El producto estaba disponible para transportarlo desde la ciudad del sudeste bonaerense hace cerca de un mes, indicó Sosa. Pero la operatoria se demoró debido a las intensas lluvias que se registraron en esa región, lo que impedía el ingreso de los camiones a los campos de sembrado por la inestabilidad del suelo

La estabilidad climática de los últimos días permitirá concretar el envío de la carga, que completa un camión con acoplado.

Como la papa viene a granel, aquí se la fraccionará y embolsará en un lugar que aún no se definió. La labor la realizarán los mismos integrantes de la institución, con el acompañamiento de vecinos y Bomberos Voluntarios que se ofrecieron para colaborar. Es un trabajo que está supeditado a las medidas sanitarias que se deben cumplir por el coronavirus.

Luego se procederá a la entrega, en la cual intervendrán el municipio local, juntas vecinales y otras entidades intermedias, destacó Sosa.

Festejo virtual por el mes de la Niñez

El Rotary GSM también está abocado a sumar su aporte al mes de la Niñez, cuyos festejos tradicionales con reuniones masivas están restringidas por la pandemia.

Por eso la celebración se organizará de modo virtual mediante un concurso de videos y fotografías que muestren a los chicos jugando, cantando o actuando.

Los trabajos se publicarán en el Facebook oficial del Rotary, y el que logre más “me gusta”, será el ganador y recibirá un premio y la difusión de su número artístico.

Además, el 30 de agosto se realizará un sorteo de obsequios entre los mismos participantes.

La intención es que cada chico reciba un regalo, por lo que se emprendió una campaña de donación de juguetes que se denominó “Recolectando Sonrisas”, y la consigna “Entre todos llegamos más lejos”.

Quienes deseen acompañar la iniciativa con artículos nuevos o usados en buen estado se pueden contactar al teléfono 2920 401839 o al correo rcgolfosanmatias@gmail.com.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario