El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
2% Hum
LMCipolletti abusos

El rionegrino que se fugó registra abusos y atracos

Juan Godoy, el delincuente atrapado por la Policía neuquina que luego se escapó, tiene una condena firme por violar a un preso en la cárcel.

El peligroso delincuente rionegrino que protagonizó una audaz fuga en Neuquén capital no tiene en la actualidad pedidos de captura vigentes de la Cuarta Circunscripción, aunque sí registra condenas y una de las últimas fue dictada en el 2014 por los integrantes de la ex Cámara Primera en lo Criminal.

El hombre buscado, identificado como Juan Octavio Godoy, tiene un enorme prontuario, que incluye hechos graves como asaltos y violaciones. En lo que se refiere a Cipolletti, fue declarado culpable por el delito de tenencia de arma de guerra y tuvo que cumplir dos años y medio de cárcel efectiva.

Te puede interesar...

Sin embargo, uno de los hechos más indignantes lo protagonizó en el interior de la cárcel provincial de General Roca, donde violó a su compañero de celda. Se trata de un incidente ocurrido hace más de 15 años y que tuvo la intervención de una ex cámara criminal de Roca. Godoy fue llevado a juicio y tuvo que enfrentar cargos por robo, coacción y abuso sexual con acceso carnal.

Las pruebas en contra del presidiario fueron contundentes y recibió una pena de 8 años de cárcel.

En la investigación respectiva, se pudo comprobar que Godoy violó a su compañero de celda y que la víctima tuvo que pedir ayuda a los gritos a los guardiacárceles.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia.

-> 8 años de cárcel le impusieron a Juan Godoy por abuso

El peligroso delincuente rionegrino había sido atrapado el jueves, en horas de la noche, por la Policía neuquina luego de una espectacular persecución. Más allá de esta circunstancial detención, un día después, consiguió escaparse y hasta ayer se desconocía su paradero.

Godoy también protagonizó años atrás una evasión de Roca.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario