El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum

El Registro Civil móvil iniciará la segunda semana de atención en Cipolletti

En su primera semana de atención en la ciudad se reailzaron más de 300 trámites. Esta semana comenzará a atender nuevamente a partir del martes 19 de julio. ¿Qué trámites se pueden hacer?

El Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, finalizó su primera semana de atención en Cipolletti, donde realizó más de 300 trámites en su paso por los barrios "2 de febrero", "10 de febrero" y "Ferri viejo" en el marco del programa "Comunidad en Municipios". En tanto, esta semana comenzará a atender nuevamente a partir del martes 19.

"Seguimos acercando este servicio a los barrios populares, a los lugares más alejados de las zonas céntricas de las localidades, para que las y los vecinos tengan la oportunidad de concretar sus trámites de DNI y pasaporte de una forma fácil, rápida y cerca de su casa", dijo el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Te puede interesar...

"Los momentos de la pandemia dejaron una demanda muy alta, sobre todo en lo que respecta a renovación de DNI de niñas y niños. Con estos operativos del Registro Civil, buscamos apuntalar y acompañar el gran trabajo que están haciendo las y los profesionales en las distintas oficinas del organismo", agregó.

Registro Civil Móvil
El Registro Civil móvil iniciará la segunda semana de atención en Cipolletti

El Registro Civil móvil iniciará la segunda semana de atención en Cipolletti

En la segunda semana de atención la oficina móvil llegará a otros tres barrios. El martes 19 de julio estará en la Manzana 4 - Lote 12 del barrio “Nuevo Ferri”, luego continuará en la Manzana 2 - Lote N° 60 del barrio “2 de Agosto”, donde se instalará dos días (miércoles 20 y jueves 21). Finalmente, el viernes 22 cerrará la semana en la casa N° 19 del barrio “María Elvira”.

Desde que comenzó el 2022, la oficina móvil del Registro Civil recorrió más de 20 localidades de distintas zonas de la provincia y realizó más de 4000 trámites, principalmente referidos a renovación de DNI por diversos motivos (cambio de domicilio, actualización por edad, entre otros).

Los trámites que se pueden hacer en la oficina móvil son:

DNI

-Primer ejemplar.

-Primer ejemplar, con identificación tardía.

-Nuevo ejemplar, canje Libreta Enrolamiento.

-Nuevo ejemplar, canje Libreta Cívica.

-Nuevo ejemplar, Robo, extravío o inutilización.

-Nuevo ejemplar, cambio de domicilio.

-Actualización de 5 a 8 años.

-Actualización de mayor de 14 años.

-Actualización de mayor de edad fuera de término / tardía.

-Rectificación (de nombre, apellido, reconocimiento, fecha de nacimiento o género).

-Rectificación de madre/s o padre/s tras adopción.

-Corrección de errores de emisión (no válido para cambios de domicilio o cambios que requieren rectificación).

Pasaporte

-Primer pasaporte menor.

-Primer pasaporte mayor.

-Nuevo ejemplar mayor.

-Nuevo ejemplar menor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario