El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
36% Hum
LMCipolletti Registro Civi

El Registro Civil sin descanso: la renovación de DNI, el trámite del momento

Según explicó Cecilia Castilla, jefa del Registro Civil de Cipolletti, muchas personas que van a viajar en los próximos días descubrieron a último momento que necesitan renovar sus documentos.

Siendo enero una época en la que muchas instituciones públicas parecieran tener un descanso por las vacaciones de verano propiamente dichas, los Registros Civiles no serían el mejor ejemplo. Es que, según explicó Cecilia Castilla, jefa del Registro Civil de Cipolletti, en los últimos días se atendió a una gran cantidad de personas que necesitaban renovar sus DNI.

Justamente, por las mismas vacaciones, muchas familias se disponen a viajar, pero al hacer un repaso de los requisitos que deben cumplir para subirse a un avión, colectivo o salir del país, notan que sus DNI o los de sus hijos (menores de 14 años) deben ser renovados (estos últimos casos fueron los que más se dieron recientemente).

Te puede interesar...

Según explicó Castilla, actualmente los documentos en menores deben renovarse a los 5, a los 8 y a los 14 años (gracias a un cambio de norma, ahora no se requiere llevar el acta de nacimiento para hacer este trámite y sólo se necesita el plástico anterior).

Trámite DNI

“Hay una gran demanda para hacer DNI y actualizaciones de DNI. En particular, esta mañana (por este miércoles) cuando abrimos había una gran cantidad de personas haciendo fila para hacer sus trámites. Muchos para hacer DNI para menores”, confió la funcionaria, al tiempo que agregó que si bien están trabajando por personal reducido por la época, todas las personas van a ser atendidas. “Les pedimos a las personas que vengan a hacer sus trámites que sean pacientes que todos van a ser atendidos”.

Respecto a los trámites de DNI, explicó que hay dos opciones: el común, que tarda unos 15 días hábiles y cuesta 300 pesos, y el express, que demora sólo 5 días y cuesta 1500 pesos. “Muchos optan por el DNI express porque realmente 1500 pesos hoy no representan una gran suma de dinero”, manifestó Castilla.

Durante el verano, el Registro Civil de Cipolletti atenderá de 8 a 12, y por orden de llegada (no se requiere sacar turno previo).

En tanto, y asegurando que muchos están apostando por la digitalización de datos, explicó que muchos mayores de 14 años están pidiendo que se les habilite su DNI digital, el cual puede verse a través de la aplicación Mi Argentina. “Cuando se va a hacer una renovación de DNI, a las personas se les pregunta si quieren su versión digital, y los mayores de 14 años son los que más la prefieren”, relató la funcionaria, al tiempo que añadió que ahora son muchas las instituciones las que aceptan esta opción.

En cuanto al horario de atención, la jefa del Registro Civil de Cipolletti explicó que fue modificado y sólo se atiende de 8 a 12, y por orden de llegada (no se requiere sacar turno previo).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario