El refugio para las mujeres golpeadas estará listo en julio

El Municipio reconoció el retraso, pero aseguró que el proyecto está avanzando.

La presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, explicó que la puesta en funcionamiento de la casa refugio para mujeres víctimas de violencia se retrasó al menos dos meses por la falta de equipamientos -que están próximos a recibir- y porque la selección del personal tomó más tiempo de lo esperado. Comenzará a funcionar en julio.

El inmueble tiene 104 metros cuadraros y cuenta con tres dormitorios, dos baños, estar comedor, cocina y un espacio multiusos. Las refacciones comenzaron en marzo de este año y requirieron una inversión de al menos $700 mil.

Te puede interesar...

“El refugio está avanzando, la casa está arreglada pero falta instalar el sistema de seguridad y, lo más importante, terminar de evaluar a todos los profesionales que enviaron su currículum para poder ser parte del equipo. Hubo 298 inscriptos y el número se redujo a 15, en total van a ser dos por cada profesión. Es un proceso muy minucioso porque hay que tener en cuenta la educación académica, la experiencia y que sean personas empáticas porque habrá vidas en riesgo”, afirmó Lazzaretti.

Por otra parte, reconoció que aún faltan “equipamiento menor” pero que no se trata de un factor decisivo. Al respecto, la edil aclaró: “Nación se comprometió a financiar los equipos y la asistencia técnica, pero no lo han hecho. Por eso enviamos una nota para saber en qué instancia está el trámite”.

Además, aseguró que mantuvo una reunión con el intendente, Aníbal Tortoriello; la secretaria de Familia, Martha Moreno; la jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi, y el director del Hospital, Carlos Lasry; para evaluar la firma de un convenio de colaboración con organismos del estado provincial para contar con un protocolo definido de acción ante llamados de emergencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario