El primer eclipse total de luna de 2019 podrá verse desde el observatorio local

La recepción del público será a partir de las 22.30 de hoy sobre calle Yrigoyen al 1640, en Cipolletti. El bono contribución es de $50.

El primer eclipse total de luna del año 2019 podrá verse esta noche desde el Observatorio Astronómico Tharsis, ubicado en la calle Yrigoyen 1640, casi Kennedy, en Cipolletti. El evento es abierto para todo público con un bono contribución de 50 pesos.

A través de las redes sociales, Denis Martínez, referente de la Fundación Astrónomos Aficionados Hemisferio Sur, explicó que el evento comenzará a las 22.30 del 20 de enero y se extenderá hasta las 2.45 de la madrugada del 21 de enero. El eclipse será visible en América, Europa y África y no se repetirá hasta el 26 de mayo de 2021.

Te puede interesar...

Desde la cuenta oficial de Facebook del observatorio informaron que la recepción del público será entre las 22.30 y las 23.30 y que luego de ese horario procederán a realizar una charla sobre el evento astronómico.

Para las 23.36 se espera el comienzo de la penumbra y a las 0.33 el inicio de la sombra (contacto con la umbra). Alrededor de la 1.45 de la madrugada la luna completa estará dentro de la umbra, mientras que a las 2.12 el eclipse estará en su punto máxima (luna roja). Por último, para las 2.25 se espera el fin de la sombra.

Observatorio Astronómico Tharsis

El Observatorio fue inaugurado a fines de septiembre de 2018 en terrenos de la Estación Meteorológica. A los trabajos se encuentran abocados Denis Martínez, referente de la Fundación Astrónomos Aficionados Hemisferio Sur, y el responsable de la estación, Rodolfo Merlino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario