El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti Legislatura

El predio del colegio Estación Limay, a un paso de la expropiación

Avanza en la legislatura el proyecto para expropiar el predio del colegio cipoleño Estación Limay. En la comisión legislativa obtuvo el dictamen favorable.

La comisión de Planificación avaló el proyecto de expropiación de un inmueble para que continúe funcionando la escuela Estación Limay.

Si bien la iniciativa tuvo dictamen favorable, la mayoría de los legisladores del bloque del Frente para la Victoria se tomaron las 48 horas para definir su postura.

Te puede interesar...

Para explicar el proyecto estuvieron presentes el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, el asesor vocal gubernamental, Pablo Núñez, y los miembros de la Asociación Mutual de Servicios Educativos Estación Limay, que son los propulsores de esta escuela pública de gestión privada que cuenta con 23 años de historia.

Pica explicó que este proyecto surgió por el pedido de intervención que realizó la Asociación ante la imposibilidad de contar con un edificio para continuar con la matrícula de los 733 alumnos y los 129 puestos de trabajo.

Narró que este colegio funciona desde hace 11 años en el mismo edificio, que es el mismo en el que funcionaba la escuela privada Krauser, familia propietaria del inmueble. Afirmó que este año los propietarios se negaron a renovar el alquiler y que la Asociación, al contar con serias dificultades para alquilar un espacio que pueda albergar a esta cantidad de alumnos, sumado a la incapacidad de adquirir créditos por su condición de asociación sin fines de lucro, recurrió a la ayuda del Estado.

Pica indicó que, a pesar de las audiencias de mediación, no se llegó a ningún acuerdo y que, a su vez, el Ministerio de Educación aseguró que, si la escuela tenía que clausurar sus puertas, la Provincia no podría absorber la matrícula.

Pica aseguró que prima el bien general sobre el particular, “sustentado por el derecho de la educación de 733 alumnos, el derecho del trabajo de 129 empleados, y una tercera pata que da sustento a tamaña intervención del Poder Ejecutivo, que es que la Estación Limay cuenta con un proyecto educativo que hace que muchos chicos con discapacidad puedan asistir a un ámbito de integración”.

Gastón D’Angelo, padre de un niño con autismo y alumno de la institución, explicó que el año pasado un grupo de padres crearon dentro de la escuela una subcomisión de Educación Inclusiva “para garantizar el acceso a una inclusión educativa respetuosa”.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario