El PJ no se toma vacaciones y ya piensa en buscar candidato a intendente

Líneas internas del PJ aprovecharán las vacaciones para perfilar quiénes pueden postular y evaluar su designación.

En algunas corrientes del peronismo cipoleño ya empezaron a buscar a la persona que postulará como candidata a intendente en las elecciones de 2019. Arrancaron con la definición del perfil que deberá tener el postulante en materia de valores, conducta y compromiso y ya consideran que lo mejor pero no excluyente por el momento sería que se trate de alguien joven y con proyección de futuro.

En el PJ local no quieren perder tiempo, sabiendo que los comicios provinciales y municipales que se darán en menos de dos años pueden ser claves para la fuerza y para todo el Frente para la Victoria.

Te puede interesar...

Inició las deliberaciones por la candidatura local la agrupación Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular (CPNP), pero hay otros sectores que no quieren quedarse atrás y darán la lucha interna.

Oscar Rodríguez, referente de CPNP, fue categórico en cuanto a que el candidato a jefe comunal del FpV local deberá ser peronista como condición determinante y no necesariamente kirchnerista porque, si bien muchos militantes se identifican como tales, no todos en el PJ pertenecen a esa corriente.

“Que el postulante sea viejo o joven, hombre o mujer no es un condicionante. Pero pensamos que ojalá sea joven, de unos 40 años, porque si es elegido intendente podrá aspirar a un segundo mandato y porque, siendo Cipolletti una ciudad grande de Río Negro, podrá después también buscar ser gobernador”, enfatizó.

El ideario que deberá defender el designado será el del “campo nacional y popular” y, para su hipotético mandato, tendrá a su disposición una amplia cantidad de peronistas cipoleños “con experiencia como ex concejales, ex legisladores y especialistas en las diversas áreas municipales”.

“En varias elecciones pasadas el peronismo se ha impuesto en Cipolletti, incluso a Tortoriello y Weretilneck separados o juntos”, afirmó y destacó que para 2019 “tenemos grandes posibilidades de victoria”.

Más participación y varias críticas

Florecer de sedes

En adelante, cada agrupación surgida del PJ podrá tener su unidad básica propia en Cipolletti con sólo disponer de 125 avales. La alternativa será un fuerte impulso a la organización.

Contra los rivales

Para el CPNP, el intendente Tortoriello y el gobernador Weretilneck “sólo están preocupados en ganar elecciones y no en gobernar”. El primero “trabaja para empresas y no para los vecinos”. El segundo “cambia de colores y está en declive”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario