El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti pase sanitario

El pase sanitario no se exigirá en las fiestas del verano

La Provincia no adhirió a todas las medidas sugeridas por Nación para no afectar la organización de las fiestas populares en distintos puntos de Río Negro.

El pase sanitario comenzará a regir en Río Negro antes que en el resto del país, pero tendrá menor impacto del pretendido por el gobierno nacional ya que no se exigirá en espacios abiertos, más allá de la convocatoria que tengan los eventos. La exclusión de esa medida evitará su utilización en las fiestas populares del verano, eventos muy convocantes.

El pase sanitario se implementará, especialmente, para impulsar la vacunación de aquellas personas que hasta ahora optaron por no inmunizarse contra el coronavirus. En Río Negro, en tanto, solo se exigirá en lugares cerrados y para viajes grupales.

Te puede interesar...

Los boliches bailables y los salones de eventos, para fiestas de más de mil personas, serán los lugares más comunes en los que se requiera el pase sanitario para certificar que los concurrentes cuenten con las dosis de vacunación correspondientes a su edad.

La flexibilización de la medida en la provincia, que sin dudas limitará el efecto buscado, pretende no afectar la realización de las fiestas populares del verano en Cipolletti, Allen y Roca entre otras ciudades. La mayoría de las fiestas, en principio, se harán sin cambios a pesar de la creciente preocupación por los contagios de coronavirus.

El Bolsón, hasta el momento, es la única ciudad que suspendió su fiesta. La celebración del Lúpulo, que habitualmente se concreta en febrero, fue cancelada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario