El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum

El partido ante Colón, cada día más lejano para Cipo

Los rumores sobre la caída de la Copa Argentina hacen cada vez más difícil que se dispute el duelo.

Con el Federal A caído hasta el 2021, el único plan del año fuera de la Liga Deportiva Confluencia para Cipolletti pasó a ser la Copa Argentina. Instalado en los 32avos de final tras eliminar a Ferro de Pico en el primer cuatrimestre, el equipo albinegro esperaba fecha y estadio neutral para cruzarse con Colón de Santa Fe, justo en el momento en que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo.

Las presiones del equipo santafesino en su pelea por la permanencia en la Superliga fue la razón fundamental por la que se fue atrasando el duelo en la programación que ya había concretado 9 partidos por esta misma fase de la competencia.

Te puede interesar...

Germán Alecha

Como sucedió hace dos años ante Arsenal en Cutral Co, si el partido se concretara en los próximos meses, el encargado del primer equipo sería Germán Alecha.

Sergio Priseajniuc ya no tiene vínculo con la institución, concluyó en el momento en que se dio por finalizada la temporada en el ascenso tras un puñado de compromisos en reemplazo de Gustavo Coronel (fueron apenas 6).

Hay intenciones de ambas partes para que el rosarino reasuma en 2021, pero dependerá de muchas situaciones previas como el armado del presupuesto, la ratificación por parte de las autoridades y el momento en que se encuentre el club en términos generales.

Dentro de una semana, concluirá los contratos de buena parte del último grupo profesional. Sin obviar que nombres como los de Daniel Opazo, Jorge Piñero Da Silva y Pablo Ostapkiewicz, por ejemplo, ya no tienen relación laboral con la institución.

Vuelta a los entrenamientos mediante, programación y autorización para viajar por el país, al momento de jugar contra Colón, Cipolletti será un verdadero selectivo del club.

Alan Aldalla, Matías Carreras, Juan Strak, Enzo Romero, Damián Jara, Ulises Romero y Diego Aguirre son los integrantes de la última lista de buena fe que seguirán con vínculo más allá del 30 de junio.

Por el lado de Colón, Eduardo Domínguez había cerrado su vuelta al club antes del receso en reemplazo de Pablo Lavallén con quien había llegado a la final de la Sudamericana.

El técnico Sabalero debe resolver en relación la renovación de 10 contratos que se terminan en el club con algunos futbolistas. Algunos de los más importantes son Gastón Díaz y Matías Fritzler.

José Vignatti, su presidente, anticipó hace pocos días que se vendrá un plantel mucho más austero en Colón ya que la mayoría de los sponsors privados que tenía la institución se han caído.

La última semana, el titular de la Comisión Directiva le propuso a muchos de los nombres que contunúan con relación laboral vigente una reducción del 50 por ciento en los salarios. Algunos futbolistas ya habrían aceptado por su continuidad, pero en otros casos está vigente la posibilidad de alguna salida a otro club.

Aunque con una jerarquía diferente, también en el equipo de primera división se experimentará una masiva depuración y una notable reducción en el presupuesto, una constante en todos y cada uno de los clubes a excepción de los más grandes de la Argentina. Al menos por ahora.

Un premio para nada despreciable

El partido con Colón, para Cipolletti, es el primero de la presente edición, por la que recibirá dinero solo en caso de superarlo deportivamente.

El cheque por acceder a los 16avos es de $675.000 y el próximo rival sería nada menos que Argentinos Juniors, que ya dejó en el camino a Cañuelas previo al receso. Del Federel A, ya avanzó Deportivo Madryn ante Platense.

LEÉ MÁS

A qué hora Messi irá por su gol 700 y qué canal lo pasa

Plottier: polémica por torneo de golf sin habilitación

AFA: el protocolo para volver y la polémica por los costos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario