El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum

El Papa Francisco convertirá en santo a un rionegrino

El Vaticano reconoció un segundo milagro al enfermero italiano, radicado en Viedma durante gran parte de su vida. El hospital de la capital, lleva su nombre en homenaje a su legado.

El Papa Franciasco reconoció un nuevo milagro atribuido a Artémides Zatti, el enfermero italiano que dejó un profundo legado en Viedma, por lo que el hospital lleva su nombre. Había nacido en Boretto, italia, pero pasó gran parte de su vida en la provincia, donde murió el 15 de marzo de 1951. El sumo póntifice le reconoció otro milagro y su canonización será decidida en una ceremonia aún sin fecha.

Don Zatti -como es conocido en Viedma- se curó de la tuberculosis y, convencido de que fue por intercesión de la Virgen, renunció al sacerdocio para dedicarse a la asistencia de los enfermos. Todo su trabajo como enfermero fue en el hospital de Viedma, del que fue enfermero, vicedirector y administrador.

Te puede interesar...

Zatti fue beatificado en 2002 por la curación milagrosa de gangrena del seminarista Carlos Bosio, inspector salesiano en Rosario.

El decreto para el reconocimiento del nuevo santo viedmense fue autorizado por el papa Francisco, tras una audiencia con el prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro y el supuesto segundo milagro aceptado por el Vaticano para subir a los altares, fue una "cura inexplicable" de un hombre en Filipinas, en 1916, que sufrió un ictus isquémico, según informó la Congregación Salesiana.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, mientras que la canonización, como en el caso de Zatti, requiere un segundo milagro obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato.

El Vaticano ya había declarado beato a un rionegrino, en una ceremonia multitudinaria. Se trata de Ceferino Namuncurá, conocido como el santito mapuche. La beatificación fue en Chimpay, donde nació, sede de una peregrinación anual.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario