El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum

El palazo del rionegrino en el TN que le impidió terminar la clasificación

El beltranense Antonino García se despistó en la curva dos, dejando su auto clavado arriba del alud de las gomas de contención. Afortunadamente no sufrió lesiones graves.

Antonino García, uno de los principales candidatos a quedarse con la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario, no pudo terminar la clasificación debido a un impactante accidente que sufrió en uno de sus primeros giros.

A poco de haber saltado a la pista, el piloto de Luis Beltrán se quedó sin frenos y se despistó en la curva dos del circuito, golpeando de lleno las gomas de contención. Fue tan fuerte el impacto que el Ford Focus terminó clavado encima de muro de ruedas.

Te puede interesar...

Afortunadamente, García no sufrió ninguna consecuencia física. El corredor de 30 años se bajó del vehículo por sus propios medios y se alejó de la carretera como si nada hubiese pasado. Acto seguido se puso a hablar con algunos espectadores que se encontraban a un costado de la pista, dejando una imagen de tranquilidad.

Antonino, quien se encuentra en el decimoprimer lugar de la tabla general de la Clase 3 del Turismo Nacional, se había puesto la pilcha de candidato tras su notable actuación en los entrenamientos. Obtuvo el primer lugar en la primera serie con un tiempo de 1:33.655. Este resultado lo dejó como el mejor posicionado de las practicas.

https://twitter.com/PolemanWeb/status/1538264112052031498

El resto de los pilotos regionales pudieron terminar la clasificación sin ningún contratiempo. El mejor ubicado fue el cipoleño José Manuel Urcera. El bicampeón de las ediciones 2019 y 2020 del TN quedó quinto con un tiempo de 1:34.381 (0.122 de diferencia con respecto al primero, Alfonso Domenech). Más atrás, en la decimoséptima posición, apareció el angosturense Juan Cruz Benvenuti (1:34.836). Cerró Nicolás Montanari en el vigésimo puesto (1:34.987).

La acción del Turismo Nacional en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario continuará el próximo domingo. A las 09.45 comenzarán las serie de la Clase 3. Ya a las 12.20 será el turno de la final de la Clase 2, mientras que la de la máxima categoría irá a las a las 13.35.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario