El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti esenciales

El mural de la pandemia que agradece la lucha de los esenciales

Voluntarios de la organización Conciencia y Participación Ciudadana pintaron un mural en la calle Arenales para agradecer el trabajo de los policías, bomberos, trabajadores de la salud, docentes y recolectores de la basura, en el contexto de la pandemia.

Gente solidaria pintó un mural en las calles Arenales y España para reconocer la lucha de los trabajadores esenciales en tiempos de pandemia. Buscaron un paredón que esté cerca de una clínica, como fue el caso de la ex delegación municipal donde funciona actualmente el sector Pediatría del hospital Pedro Moguillansky. Había que pedirle permiso a un vecino, quien no tuvo problemas de acceder a la iniciativa; y al cabo de cinco días, aproximadamente, culminaron el trabajo.

No hubiese sido posible sin la ayuda voluntaria de otras dos muralistas muy jóvenes, de 17 y 20 años. Una de ellas se llama Zaida y es estudiante de una escuela secundaria. La otra, Nela, vive en Fernández Oro. También participaron colaboradores de la agrupación Conciencia y Participación Ciudadana.

Te puede interesar...

La idea nació en Buenos Aires, en conjunto con las Madres de Plaza de Mayo, para reconocer de alguna manera a los trabajadores esenciales que le ponen el cuerpo y el alma a esta pandemia, desde el primer día. En Cipolletti, la iniciativa se vio reflejada en el mural de calles Arenales y España. Es una forma de agradecerles también todo el esfuerzo que hacen para cuidar a la población del coronavirus.

Mural de los trabajadores esenciales 04.jpg

"Dos muralistas se pusieron a disposición para diseñar el trabajo. Buscamos un paredón y pedimos permiso a un vecino que accedió amablemente. Limpiamos la vereda, acondicionamos la pared, donde hicimos un fondo blanco y comenzamos a trabajar las primeras líneas. Así quisimos representar a un oficial de seguridad, un bombero, una trabajadora de la salud, una docente y un recolector de la basura, por dibujar a algunos trabajadores esenciales", comentó Ricardo Sepúlveda, de la organización que impulsó la iniciativa.

Hay una frase que forma parte del mural y los engloba: "Gracias a todos, por una lucha colectiva".

Mural de los trabajadores esenciales 05.jpg

Utilizaron pintura látex para exterior, en combinación con esmaltes sintéticos de colores vivos. Hubo detalles que se tuvieron en cuenta para iluminar los rostros de los trabajadores representados.

Los voluntarios y artífices de la iniciativa terminaron el mural hace dos días y quisieron compartirlo con la comunidad. "Hicimos este mural para reconocer y agradecer al personal esencial todo lo que hace en el contexto de la pandemia. Otro objetivo fue visibilizar a los trabajadores de la Cultura que han estado muy parados en este tiempo", concluyó Sepúlveda.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
70% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario