El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti Ciudad

El Municipio sigue brindando cursos de RCP

En esta oportunidad, los capacitadores realizaron una intensa jornada para profesores y personal administrativo de la Casa de la Música.

Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Cipolletti brindó nuevos cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) a participantes del taller de instalador sanitarista domiciliario, profesores y personal administrativo de la Casa de la Música.

Desde la dirección a cargo de estas capacitaciones destacaron la iniciativa, entendiendo que es fundamental que los profesores que trabajan permanentemente con niños, adolescentes y adultos tengan conocimientos sobre las técnicas de reanimación. Además, se abordaron otras cuestiones de gran importancia, como accidentes cerebrovasculares, infartos, convulsiones y asfixias. Se brindaron conocimientos, experiencias y metodologías tan importantes para el cuidado de la salud y de los primeros pasos ante una posible emergencia.

Te puede interesar...

En total, participaron más de 40 personas de los cursos que se dictaron en las instalaciones mismas de la Casa de la Música, ubicada en calle Fernández Oro, y en la sala de la Dirección de Formación Profesional y Empleo.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario