El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
23% Hum

El Municipio prorrogó todos los contratos de personal

Por las restricciones de la cuarentena, se postergó la revisión que inició el Ejecutivo sobre todos los empleados con vínculos cumplidos.

Con mucha alegría recibieron los trabajadores involucrados y los gremios municipales la decisión del Ejecutivo de volver a prorrogar, esta vez por mayo y junio, los contratos de más de 1400 empleados, postergando así la definición del período de prueba que se había abierto en diciembre y que debía concluir en marzo.

La gestión de Claudio Di Tella, poco días después de asumir, resolvió efectuar una evaluación de todo el plantel de contratados, para determinar quiénes pueden continuar su vínculo laboral de la comuna y quiénes no.

Te puede interesar...

A raíz de la pandemia y de las restricciones por la cuarentena, el Gobierno resolvió en primera instancia postergar la definición y extender los vínculos contractuales por todo abril.

Ahora, como la cuarentena sigue vigente, pese a una progresiva flexibilización comercial, la administración municipal optó por prorrogar los contratos por un período mayor que la vez anterior, o sea, de dos meses, hasta el final de junio.

Uno de los referentes de ATE, Elio Vega, puso de relieve la tranquilidad que se lleva a tantos hogares de trabajadores que estaban en la incertidumbre.

Ocurre que los contratados componen, con diferencia, el segmento más amplio del plantel laboral de la comuna. El intendente Di Tella ha referido, tiempo atrás, que seguramente una enorme proporción de los empleados mantendrá su relación contractual, porque cumplen con sus funciones y muestran pautas de conducta adecuadas para sus funciones. Solamente aquellos trabajadores que exhiban falta de responsabilidad y problemas de comportamiento podrán enfrentarse, eventualmente, a una situación más complicada.

Los gremios expresaron su esperanza de que para fines de junio y comienzos de julio la emergencia por la situación del coronavirus se encuentre mucho más controlada y se vislumbre un panorama general más alentador para el conjunto de la comunidad y para todos los municipales.

Vega enfatizó que ATE, por supuesto, controlará que la evaluación de los legajos del personal contratado sea la que corresponde y que se atiendan los derechos y el desempeño de cada uno a lo largo de varios años, y no solo por lo que ha sucedido en los primeros meses de la actual gestión.

Incertidumbre permanente

Situación general

El Municipio tiene unos 1500 empleados y la inmensa mayoría son contratados o eventuales, a quienes se les renueva el vínculo una y otra vez.

Revisión

En el cierre de la anterior gestión hubo conflicto por contratos no renovados y el nuevo gobierno decidió revisar el desempeño de todo el personal.

LEÉ MÁS

Alas del Alma: las actividades de los chicos en casa

Polémica por una nueva muerte en Choele Choel

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario