El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
38% Hum
LMCipolletti Bariloche

El Municipio de Bariloche le pagará a Gravier una millonaria suma por las tierras expropiadas

Según explicaron medios locales, el caso se inició con la expropiación de tierras en la ladera sur del cerro Otto, en donde se llevó adelante el barrio social El Frutillar.

Alejandro Gravier, el esposo de la ex modelo Valeria Mazza, será uno de los grandes beneficiados de un millonario acuerdo de pago llevado adelante por el municipio de Bariloche, por las poco más de 26,5 hectáreas que le fueron expropiadas en el 2012 (durante la gestión de Omar Goye).

Según explicaron medios locales, el caso se inició con la expropiación de tierras en la ladera sur del cerro Otto, en donde se llevó adelante el barrio social El Frutillar. Si bien ese proceso se inició previo al 2012 de la mano del jefe comunal Marcelo Cascón, el proyecto terminó siendo puesta en marcha por Goye.

Te puede interesar...

Con este escenario, los propietarios de las tierras fueron rápidamente a la Justicia, y tras una serie de idas y vueltas, se falló en contra el municipio cordillerano. Fue así que días atrás se acordó el pago de las tierras expropiadas, por un monto que superaba los 520 millones de pesos (incluidos intereses).

expropiacion-de-tierras.jpg

Esas mismas fuentes señalaron que de esa cifra, Gravier, recibirá alrededor del 35%, lo que representaría unos 175 millones de pesos. El resto lo cobrarán el comerciante Sio Zon Li (50%), y el abogado Roberto Eiletz (15%).

Según la resolución actual de pago, la Municipalidad ya pagó más de 138 millones de pesos y el saldo lo cancelará en 25 cuotas de más de 15 millones.

El proyecto de expropiación fue aprobado en primera instancia por el Concejo Deliberante de Bariloche y luego por la Legislatura de Río Negro. En ese momento, ya era de público conocimiento que el municipio tendría que pagar por esas hectáreas, pero para ese entonces (esto ocurrió en 2012), se pensaba un pago menor por metro cuadrado: de sólo 2 pesos. Sin embargo, la Justicia luego determinó que el precio sería de 6 dólares por metro cuadrado.

Justamente, la expropiación se encuadró en la Ley General de Expropiaciones, la cual obliga a una compensación económica para el propietario anterior.

municipalidad-de-bariloche.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario