{# #} {# #}
El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que luego de los intensos trabajos sanitarios en el edificio y la protección preventiva del personal, reabre el Sanatorio Río Negro desde este lunes. Habrá un periodo de evaluación de 10 días para que la atención se normalice.
El 19 de abril pasado el Ministerio de Salud rionegrino dispuso el cierre de la clínica privada ubicada sobre Avenida Alem para evitar el aumento de los contagios por coronavirus entre el personal sanitario que presta servicio en el lugar.
“Durante este lapso, la institución implementó un estricto plan de desinfección y limpieza, que incluyó procedimientos para la manipulación de ropa sucia y residuos especiales. Todas las tareas fueron supervisadas por personal de Salud Ambiental, la Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria y el hospital de Cipolletti”, indicaron a través de un comunicado oficial.
Informaron que desde el lunes 11 de mayo al Sanatorio vuelve a abrir sus puertas en el marco del plan de reapertura, cumpliendo con todos los requisitos y las medidas sanitarias previstas en la lucha contra el Covid-19
“El objetivo es cumplir con todos los requisitos y las medidas para preservar la salud de trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia por coronavirus. A partir del lunes 11 y hasta el 31 de mayo, se continuará con el plan de acción y se determinará entonces la habilitación total”, publicaron desde Salud.
En el comunicado detallaron que el personal de la institución ya realizó el aislamiento preventivo y obligatorio, y que para volver a sus puestos laborales deberán presentar alta médica (para quienes corresponda) y Declaración Jurada obligatoria establecida en el Decreto 359/20.
El gerente general del Sanatorio, Lucio Gamarra, dijo que el lunes volverán a funcionar todos los servicios a excepción de la guardia pediátrica. "Arrancamos el lunes con los servicios en la guardia de adultos, terapia intensiva, clínica médica, ginecología, obstetricia, neonatología, oncología, quirófano (urgencias), y las actividades ambulatorias autorizadas para la ciudad y provincia. No funcionará por ahora la guardia pediátrica", informó Gamarra.
Agregó que todo el personal que retoma sus funciones ha sido testeado y han cumplido con la cuarentena obligatoria. "Adicionalmente todo el personal de salud debe cumplir con las disposiciones nacionales y provinciales", afirmó.
Gastronómicos cipoleños piden poder vender con la modalidad Take Away
Atención reducida, la clave de la reactivación comercial
Iberó: "Las salidas masivas son una gran prueba"