El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Fiesta

El millonario costo de la Fiesta de la Manzana

El Municipio de Roca blanqueó los números. Los artistas principales, entre los que estuvieron María Becerra, Los Palmeras y La Sole, costaron 37 millones.

La municipalidad de General Roca dio a conocer los números de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022 que se realizó el fin de semana pasado. Entre los principales artistas que se subieron al escenario principal estuvieron María Becerra, Los Palmeras y La Sole, por los que se pagó 37 millones de pesos.

Según dio a conocer la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana a través del balance que presentaron, el evento le costó al municipio un total de 76 millones de pesos, pero también recibieron ingresos por 15 millones de pesos, lo que la cuenta final cerró en un gasto total de 56 millones.

Te puede interesar...

El principal punto que remarca el informe realizado por los organizadores fue el "derrame" de ingresos a la gastronomía local, la hotelería, los comercios y empresas de servicios en la ciudad que generó la masividad de la fiesta. Se estima que el movimiento económico en General Roca superó los 400 millones de pesos.

Agregaron que sobre el balance de la fiesta se destaca que son mejores a los de 2020, ya que proporcionalmente, aún con la eliminación de venta de accesos preferenciales, se recaudó más y se erogó menos. Esto se debió a que hubo un mayor acompañamiento de las empresas que aportan a la concreción del evento.

"En el desglose de gastos, el neto total invertido por el municipio fue de $56 millones, compuestos por $72 millones egresos y $15 millones de ingresos" detallaron.

Detallaron que entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes con alrededor de 9 millones de pesos y la venta de stand y puestos de artesanos con cerca de $6 millones, entre otros como licitaciones y venta de espacios de publicidad.

Respecto de los gestos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas entre los que estuvieron Los Palmeras, María Becerra, La Sole y Juan Ingaramo, por un total de 37 millones de pesos.

Además entre escenario, sonido y pantallas se gastaron $22 millones y otros $10 millones en gastos generales de preparación del predio, alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, viáticos y publicidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario