El legislador Iud zafó del juicio por corrupción de menores
La jueza de garantías Itziar Soly no hizo lugar al pedido de la Fiscalía para que se formulen cargos contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio, Luis Ojeda, por corrupción de menores. Consideró que la exposición de la acusación fue imprecisa, falta de sustento y no permitía el legítimo derecho a defensa. En la misma audiencia, otros dos imputados aceptaron los cargos en su contra.
La fiscal Paula Rodríguez Frandsen no logró acreditar los supuestos sucesos que se les atribuían a los dirigentes del Frente para la Victoria, quienes aseguraron que el caso -de todos modos- ya tiene una condena social. “Nuestras carreras políticas están terminadas”, admitió Iud, quien igual pidió “investigar la narcopolítica y que se pueda determinar” quién o quienes quisieron incriminarlos.
Te puede interesar...
La audiencia comenzó a las 14 y finalizó a las 17:30. Al auditorio del Poder Judicial llegaron cuatro de los cinco involucrados en la causa. Eric Pérez fue declarado en rebeldía por faltar y será buscado, capturado y trasladado a los tribunales por la fuerza pública.
Para la jueza Soly, las pruebas presentadas contra Iud y Ojeda no eran firmes, algo que los dos acusados recalcaron durante la audiencia.
En cambio, hay dos personas que aceptaron un juicio abreviado tras declararse culpables. Se les dictó una condena de tres años de prisión en suspenso. Son Darío Fortete y Alfredo Navarrete, quienes reconocieron haber tenido sexo con una joven de 14 años a cambio de drogas.
Leé más
Un divorcio en Cipolletti terminó con un fallo millonario por desigualdad
Detuvieron en el Lago Pellegrini al joven prófugo de la Justicia
Violento asalto a un colectivero en Cipolletti terminó en un fallo clave contra la ART
Noticias relacionadas
Lo más leído












