El jugador de Independiente acusado de proxeneta podría volver a Cipolletti

El jugador de Independiente de Avellaneda podría volver al Club Cipolletti si el Rojo rescinde el contrato. El club evalúa qué hacer.

El jugador cipoleño acusado de prostituir menores de las inferiores de Independiente de Avellaneda podría volver a la ciudad. Es que el sospechado fue entregado bajo un contrato de cesión de derechos, y si el Rojo rescinde el contrato, el Club Cipolletti vuelve a tener el 100% de los derechos.

El escándalo nacional salpica de cerca al Albinegro. pese a que el hecho ocurrió en Buenos Aires, el club cipoleño aún mantiene un vinculo contractual con el jugador acusado de prostituir menores.

Según explicó el abogado representante del Club Cipolletti, Edgardo Albrieu, la causa no afectaría al club porque ocurrió en otro lado, bajo la órbita del club de Avellaneda. Aunque aclaró que existe un vínculo porque el Albinegro mantiene el 15 por ciento en caso de una futura venta.

"El jugador fue entregado bajo un contrato denominado cesión de derechos federativos. El Club Cipolletti mantiene el 15 por ciento de la futura venta del joven y cobra un porcentaje por los partidos de titular. Desde Independiente aún no nos expresaron la recisión del contrato. En caso de que así fuera, nosotros volveríamos a tener el 100 por ciento de sus derechos y tendríamos que tomar una decisión al respecto", explicó Albrieu.

El abogado recordó el paso del jugador por el club, por las inferiores. "Era un jugador que se destacaba sobre el resto. Es una promesa. Por eso logró llegar a Independiente junto a otros dos", relató.

Agregó que en caso de que el jugador vuelva al Club Cipolletti, la decisión más acorde sería dejarlo en libertad de acción si es que se comprueban los hechos denunciados.

"Los jugadores cuando son menores y son pedidos por los clubes, debemos tener el consentimiento de los padres. Son ellos quienes autorizan. El club receptor tiene una responsabilidad civil, pero la responsabilidad penal es de los autores del delito", aseguró Albrieu.

"Nos tomó por sorpresa a todos"

"Apenas conocimos al noticia nos sorprendimos y nos dio mucha tristeza. Si se corrobora la denuncia queda en claro que los fueron incorporados los valores que se inculcan en este club", dijo Albrieu. Agregó que es totalmente repudiable lo que pasó, y espera que la Justicia actúe rápidamente.

LEÉ MÁS

Es cipoleño el juvenil de Independiente acusado de manejar una red de prostitución infantil

¿Quién es el cipoleño acusado de proxeneta en el Club Independiente?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario