"El IPAP tiene que estar al servicio de todo el pueblo"

Así lo aseguró Aguiar, luego de recorrer la sede central del organismo, en Viedma. En ese marco, se reunió con el ministro de Gobierno, Di Giácomo.

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, visitó la sede central del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en la ciudad de Viedma.

Junto a una comitiva sindical, fue recibido por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, con quien dialogaron respecto de diferentes temas vinculados al organismo.

“Nos hemos retirado conformes de esta primera reunión, destacamos el trabajo que se viene realizando, pero también mantenemos la impresión de que hay varios cambios por hacer. Tenemos que alejar al IPAP del uso sectorial que pretende seguir haciendo un gremio. Acá se terminó la joda. Tenemos que potenciar a este instituto y ponerlo al servicio de todo el pueblo rionegrino. Nos encontramos con que hay 26 sedes que funcionan en locales gremiales. Un verdadero disparate. Una enorme confusión en el uso de los fondos públicos y los intereses de unos pocos sindicalistas”, expresó Aguiar.

Además, el sindicalista dijo que “el gobernador debe avanzar rápidamente en el decreto que ponga en funciones al nuevo directorio”.

El gremio requirió conocer la planta funcional, el listado de bienes muebles e inmuebles, propios o alquilados, los mecanismos de designación de personal y los criterios actuales de gestión.

Una de las primeras conclusiones a las que arribaron las partes y que fue valorada como un avance importante, es que las sedes locales, que en total son 26, dejen de ser los locales sindicales de una agrupación y pasen a funcionar en sedes gubernamentales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario