El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
26% Hum
LMCipolletti hospital

El hospital de Cinco Saltos tiene nuevo laboratorio y sala de rayos

Según informaron desde Provincia, los nuevos espacios están próximos a inaugurarse.

Autoridades provinciales recorrieron la obra finalizada del nuevo laboratorio y Sala de Rayos del hospital de Cinco Saltos y constataron los últimos detalles para su presentación y puesta en funcionamiento. Para estos sectores ya comenzó a llegar e instalar el equipamiento que revestirá cada área.

La visita, encabezada por los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y la ministra de Educación, Mercedes Jara Trachia, junto al director del hospital, Alfredo Muruaga, tuvo como finalidad constatar la instalación de los nuevos equipos que revestirán estas importantes áreas. De la recorrida participaron además los legisladores María Elena Vogel y Sebastián Caldiero.

Te puede interesar...

El laboratorio contará con equipamiento completamente nuevo, de última generación, entre los que se destacan un autoanalizador, un contador hematológico, analizador de gases, equipo para lectura de gama, equipamiento para análisis de bacteriología, y para hemoterapia que van desde sillón para extracción de sangre hasta las heladeras para mantener refrigerado el material. Además en la Sala de Rayos ya se colocó con la colocación e instalación de su aparatología.

Al respecto, el Director del Hospital celebró poder estar a pasos de la tan ansiada inauguración y expresó que “pusimos agilidad para modificar algunas cuestiones que eran necesarias y se terminó casi en tiempo y forma. Ahora está llegando y se está instalando el nuevo equipamiento lo que nos posibilitará poner prontamente en funcionamiento el nuevo sector”.

sala de rayos hospital de cinco saltos.jpg

Agregó que “será de mucha utilidad para la comunidad porque permitirá realizar análisis y prestaciones que antes se derivaban a otro hospital”.

Por último, remarcó que de esta manera se va complejizando y logrando llegar a la comunidad con tratamientos y prestaciones escalonadas en toda la región.

Más Obras

Muruga expresó, además, que estas nuevas áreas van a dar lugar a otros espacios y aseguró que en la zona del viejo laboratorio se comenzará con la ejecución de una nueva sala de espera del sector de Guardia, espacio que está entrando en refacción junto con todo el frente del hospital. La adecuación de ese lugar, contará además con la construcción de tres consultorios y tres baños públicos.

Finalmente, explicó que se está trabajando dentro de un hospital que está en obra, pero que eso no dificulta la atención a la comunidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario